Que estás buscando?
B2_F Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y tengan las competencias que suelen demostrarse mediante la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
B3_F Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio), para emitir juicios que incorporen una reflexión sobre temas relevantes de carácter social, científico y ético
B5_F Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
E11_F Proporcionar una atención de fisioterapia eficaz, ofreciendo una asistencia integral a los pacientes
E17_F Comprender la importancia de actualizar los conocimientos, habilidades y destrezas y actitudes que integran las competencias profesionales del fisioterapeuta
E19_F Saber comunicarse de forma efectiva y clara, tanto de forma oral como escrita, con los usuarios del sistema sanitario, así como con otros profesionales
E23_F Identificar los efectos de la práctica del ejercicio físico sobre los aspectos psicológicos y sociales del ser humano
T1_F Adquirir la capacidad para comunicarse en una lengua extranjera y trabajar en un contexto internacional
T2_F Demostrar capacidad de organización y planificación
T3_F El estudiante debe ser capaz de desarrollar habilidades en las relaciones interpersonales y sean capaces de trabajar dentro de un equipo intra e interdisciplinar
Dado el número de ciudadanos del área metropolitana de Barcelona - Maresme que utilizan el inglés como lengua de comunicación y las posibilidades de movilidad de los profesionales de la salud dentro de la Unión Europea, tener una base sólida de conocimientos de lengua inglesa se considera un elemento importante de la formación de un estudiante de fisioterapia y de ciencias de la actividad física y del deporte.
Este curso altamente comunicativo trabaja las destrezas necesarias para que un profesional de la salud pueda comunicarse de manera eficaz en un entorno relacionado con la salud.
Además, dada la cantidad de artículos académicos publicados en lengua inglesa dentro del área de las ciencias de la salud, la capacidad de los estudiantes de grado de poder leer en inglés de manera efectiva ha convertido en imprescindible.
RA 44: adquiere y domina el idioma inglés aplicado a las ciencias de la salud y de la actividad física.
RA 49: Incorpora el inglés como idioma de aprendizaje y difusión de conocimientos científicos. Utilización en la comunicación interprofesional.
La metodología del curso será de naturaleza muy práctica. Cada sesión incluirá una variedad de actividades diseñadas para desarrollar las principales estrategias lingüísticas. El principal objetivo de esta asignatura será el uso activo del inglés en un ambiente dinámico.
Metodología |
Horas |
AF1 Clase Teórica |
57 |
AF6 Estudio y Trabajo en grupo |
18 |
AF5 Tutoría |
2 |
AF7 Estudio y Trabajo Individual |
73 |
Total |
150 |
Sinopsis:
Los contenidos son altamente funcionales y se vinculan a situaciones reales mediante task-based learning. Entender y expresarse de forma oral en inglés.
CONTENIDOS GENERALES
CONTENIDOS ESPECÍFICOS
Situación |
Contentos, Skills and Functions |
Content-Based Listening (talks, conferencias ..) |
Orientation listening Escuchando la esencia Listening for specific meaning |
Content-Based Reading (academic artículos, reportes, case studies ..) |
Meaning from contexto Understanding main ideas Understanding details |
El cuerpo humano |
Esqueleto Musculatura órganos Functions of the body Posture and movimiento |
Pain and Symptoms |
Describing pain Describing symptoms Making diagnosis |
lesiones |
Lesiones musculares Bone injurias Discussing treatment Monitoreo |
Health, Exercise & Nutrition |
Dieta Formación |
Actividades |
Comunicarse con pacientes, clientes y otros profesionales médicos y sanitarios en inglés. Interacciones simuladas con pacientes y clientes, actividades con dinámica de grupos, casos, material multimedia y otro material auténtico y especializado.
Preparación de material para sesiones plenarias y seminarios. Actividades de seguimiento de temas trabajados en los seminarios
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La copia total o parcial en cualquiera de las actividades de aprendizaje significará un "No Presentado" en la asignatura, sin opción a presentarse a la prueba de recuperación y sin perjuicio de la apertura de un expediente por este motivo.
Codi |
actividad evaluadora |
ponderación |
competencias evaluadas |
SE1.Portafoli electrónico |
evaluación continúa Actividades en el aula y virtual 2 trabajos escrito individual |
30% | CB1, CB5, CT1, CT3, |
SE2. exposición oral |
evaluación continua
2 Presentaciós oral en grupo: 1.Com llevar un historial de pacientes 2. Un tema a consensuar con el profesor Cada una con ponderación de 10% |
20%. |
CB1, CB5, CT1, CT2. CT3. RA7 |
SE3. examen | 40% | ||
SE4. Auto-evaluación | 5% | ||
SE5.Avaluació entre iguales (2P2) o co-evaluación | 5% |
Codi |
Actividad evaluadora en período de recuperación |
ponderación |
competencias evaluadas |
SE3. examen |
evaluación final
Examen de dos partes: Parte A: comprensión auditiva Consiste en una audición de una situación real contextualizada. Se debe tomar apuntes y contestar unas preguntas. Parte B: comprensión lectora Se lee un texto del ámbito sanitario. Se debe contestar unas preguntas.
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40% |
CB1, CB5, T1, T3 CE15, CE17, E19 |
Las calificaciones obtenidas en la evaluación continua serán conservadas como parte de la nota final de la asignatura, tanto las superadas como las no superadas, a fin de preservar los criterios de la evaluación continua.
Bibliografía obligatoria
Dossier de material docente elaborado por el profesorado