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La asignatura será impartida en catalán con el uso intensivo de lecturas, vídeos, y otros materiales en inglés, de forma tal que la proporción de idiomas quedaría así:
Catalán 80%
Inglés 20%
Los alumnos podrán utilizar el español en sus exposiciones y trabajos presentados.
B4. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tan especializado como no especializado.
E13. Identificar las herramientas básicas del e-Marketing.
E2. Aplicar los fundamentos del marketing e investigación de mercados.
E5. Reconocer las particularidades de la actividad de marketing en sectores de actividad con características específicas.
G1. Ser capaz de trabajar en equipo, participando activamente en las tareas y negociando frente a opiniones discrepantes hasta llegar a posiciones de consenso, adquiriendo así la habilidad para aprender conjuntamente con otros miembros del equipo y crear nuevos conocimientos.
G2. Ser capaz de innovar desarrollando una actitud abierta ante el cambio y estar dispuestos a reevaluar los viejos modelos mentales que limitan el pensamiento.
T5. Desarrollar tareas aplicando los conocimientos adquiridos con flexibilidad y creatividad y adaptándolos a contextos y situaciones nuevas.
El Marketing Social y de Eventos cobra cada vez mayor importancia en toda estrategia de marketing. Las marcas se esfuerzan, por un lado, en transmitir mensajes de marketing más socialmente responsables, de acuerdo con las tendencias del mercado en defensa de la sostenibilidad y los hábitos de consumo saludables. Por otra parte, cada vez más se utilizan los eventos como medio de interactuar directamente con sus clientes, generando un mayor engagement y fidelización.
Se despliega una metodología práctica de cómo organizar un evento, sus fases, objetivos estratégicos y operacionales, resultados esperados y sus formas de medición.
También en la asignatura se buscará actualizar a los participantes en las principales Apps que permiten la difusión e interacción con los participantes en un evento.
Diseñar la estrategia de marketing mediante la utilización de técnicas avanzadas e innovadoras, comprendiendo y aplicando los elementos específicos del Marketing en la empresa para adaptar la organización al nuevo entorno de comunidades digitales
Desarrollar una metodología práctica para la organización de eventos.
Aplicar una estrategia de patrocinios y mecenazgo que den a los acontecimientos un enfoque más social.
Durante el desarrollo de la asignatura se aplicarán las siguientes actividades docentes:
sesiones teóricas
MD1. Clase magistral: Sesiones de clase expositivas basadas en la explicación del profesor en la que asisten todos los estudiantes matriculados en la asignatura.
MD3. Presentaciones en formato multimedia
aprendizaje dirigido
MD5. Seminarios: Clase práctica con pequeños grupos de trabajo. Son sesiones ligadas a las sesiones teóricas de la asignatura que permiten ofrecer una perspectiva práctica de la asignatura y en la que la participación del estudiante es clave.
MD7. Estudio de casos: Dinámica que parte del estudio de un caso, que sirve para contextualizar al estudiante en una situación en concreto, el profesor puede proponer diferentes actividades, tanto a nivel individual como en grupo, entre sus estudiantes.
aprendizaje autónomo
MD11. Tutorías no presenciales: El alumno dispondrá de recursos telemáticos como el correo electrónico y los recursos de la intranet de ESCSET.
El aula (física o virtual) es un espacio seguro, libre de actitudes machistas, racistas, homófobas, Transfobia y discriminatorias, ya sea hacia el alumnado o hacia el profesorado. Confiamos que entre todas y todos podamos crear un espacio seguro donde nos podamos equivocar y aprender sin tener que sufrir prejuicios otros.
Tema 1. La marca: Gestionar mensajes que creen valor y preferencia
Tema 2: Introducción a la Organización de eventos
Tema 3: Antes del evento, creación del briefing
Tema 4: Creación conceptual del evento mediante técnicas de creatividad
Tema 5: Evaluación legal y financiera para la viabilidad del evento
Tema 6: Plan de comunicación del evento
Tema 7: Plan de acción
AF1. sesiones teóricas
AF2. seminarios
AF3. Trabajo en grupo
AF4. trabajo individual
AF5. estudio personal
AF7. tutorías presenciales
La asignatura será eminentemente práctica, de ahí que su sistema de evaluación refleje este propósito.
Se seguirá el sistema de evaluación continua contemplará las siguientes acciones:
Resumiendo el peso de cada actividad sería:
SE1. Participación en las actividades planteadas dentro del aula 10%
SE2. Trabajo individual y en grupo 40%
SE3. Exposiciones: 10%
SE4. Examen final 40%
Es imprescindible aprobar todas las partes de la evaluación con nota de 5 para aprobar el curso.
Sólo se podrá recuperar el examen final y no las partes de la evaluación continua. El estudiante que no se presente en el examen final no podrá realizar el examen de recuperación.
Barry, Siskind (2007). Marketing de eventos: Estrategias clave para ferias comerciales, presentaciones, conferencias y otros eventos.Deusto ediciones.
Cabero Soto, Luisa Cristina (2012). Organización de reuniones y eventos. Ediciones Paraninfo.
Cuadrado Esclapez, Carmen y Rodriguez Cuadrado Ruth (2015) El ABC en la organización de eventos. FC editorial
De Serna Ramos, María y Escudero López-Cepero, Marta (2017). Guía de organización de congresos, eventos feriales y exposiciones (Ceremonial y Protocolo). Ed. Síntesis.
Panizo Alonso, Julio y Jiménez-Morales, Mónica (2017). Eventos y protocolo: la gestión estratégica de actos corporativos e institucionales. Editorial UOC.
Barranco Saiz, Francisco Javier (2005). Marketing social corporativo: La acción social de la empresa. Pirámide.
Gisbert, Paco (2015). 50 Eventos deportivos.Grijalbo.