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Esta asignatura se hace en formato virtual (online). El material de clase puede ser en castellano o en inglés.
B1_Que los estudiantes hayan demostrado tener y comprender conocimientos en un área de estudio que parta de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien tiene soporte en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
B3_Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio), para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de carácter social, científico o ético
E3_Analizar las principales estructuras político-administrativas turísticas e interpretar el marco legal que regula las actividades turísticas
E6_Evaluar los potenciales turísticos y el análisis prospectivo de su explotación a través de modelos de gestión innovadores
E11_Gestionar los espacios territoriales turísticos de acuerdo con principios de sostenibilidad
G2_Ser capaz de generar ideas y solucionar problemas, tanto de forma individual como colectiva
T1_Comunicar con propiedad de forma oral y escrita en las dos lenguas oficiales en Cataluña
T2_Mostrar disposición para conocer nuevas culturas, experimentar nuevas metodologías y fomentar el intercambio internacional
T4_Mostrar habilidades emprendedoras de liderazgo y dirección, que refuercen la confianza personal y reduzcan el miedo al riesgo
T5_Dominar las herramientas informáticas y sus principales aplicaciones para la actividad académica y profesional ordinaria
T3. Formular razonamientos críticos y bien argumentados, empleando para ello terminología precisa, recursos especializados y documentación que avale estos argumentos
T6.Desarrollar tareas de forma autónoma con una correcta organización y temporalización del trabajo académico
T7_ Desarrollar la capacidad de evaluar las desigualdades por razón de sexo y género para diseñar soluciones.
Esta asignatura tratará sobre el punto de vista de su importancia en el turismo y la relación con la ciudad. La importación de la correcta dirección y gestión de los puertos deportivos como capital no sólo turístico sino socioeconómico de las ciudades portuarias
"El aula (física o virtual) es un espacio seguro, libre de actitudes machistas, racistas, homófobas, transfobas y discriminatorias, ya sea hacia el alumnado o hacia el profesorado. Confiamos en que entre todas y todos podamos crear un espacio seguro donde podamos equivocarnos y aprender sin tener que sufrir prejuicios de otros".
Conocer la gestión empresarial de los puertos deportivos
Comprender el entramado empresarial de un puerto con estas características.
Analizar los flujos de negocio existentes en los puertos deportivos
Conocer las actividades de generación de valor y actividades conexas propias de la vida de un puerto
La actividad turística de los puertos deportivos y estaciones náuticas: Situación actual y perspectivas de futuro.
Estructura del mercado turístico náutico y deportivo. Agentes del entorno turístico y náutico-deportivo
Planificación y gestión de los puertos deportivos como actividad empresarial
Diseño y ejecución de estudios de viabilidad económica y financiera para nuevos proyectos de ejecución
Modelos de Gestión de Puertos Deportivos
El marketing y su adaptación a los puertos deportivos y estaciones náuticas como producto
Durante el curso, los alumnos realizarán actividades prácticas de evaluación continua que permitirán profundizar en los conocimientos.
La mayor parte de las actividades se basará en el análisis de casos reales mediante el manejo de datos con criterio académico (artículos científicos, artículos de actualidad y análisis). La profundidad del análisis será un valor a tener en cuenta durante la evaluación.
La nota final será la ponderación de las calificaciones de las actividades realizadas a lo largo del trimestre.
Para superar la asignatura, será necesario que la nota final sea superior o igual a 5 puntos sobre 10
La evaluación tendrá en cuenta los siguientes aspectos con las valoraciones que se indican:
Ejercicios prácticos de evaluación virtual y foros obligatorios: Total 3 (tres) puntos.
Un examen/trabajo parcial: 3 (tres) puntos.
Un examen final donde se evaluará la comprensión de los alumnos del contenido de la asignatura: 4 (cuatro) puntos
Importante: Será necesario que la nota del examen final sea superior o igual a 5 (cinco) puntos sobre 10 (diez) para poder promediar con el resto de la nota.
Sólo se puede recuperar el examen final. Los estudiantes que no presenten el examen final no tienen derecho al examen de recuperación
Capilla, S. El Charter Náutico. Todo sobre el alquiler de barcos, Editorial Juventud, SA, 2007
El Puerto Deportivo - Soluciones Sostenibles Para Un Negocio Rentable. ISBN-13: 978 a 1304620385, Ed. Lulu; 2014
Marine pollution in the nautical Seaport in Croatia by the effluent of turísticas. Journal Of European Transport. (2017)
Martínez Marín, Jesús. (2021) Fundamentos de Logística y Operatividad Portuaria. Ediciones JMM. ISBN13-978-8409278633 Disponible vía: http://n9.cl/xnvdo
Visiones for Global Tourism Industry - Creating and Sustaining Competitive Strategies (2012). Ed. Intech, Croacia. ISBN 978-953-51-0520-6
Martín Osante, José Manuel. 2019. Navegación de recreo y puertos deportivos: nuevos desafíos de su régimen jurídico. ISBN: 9788491237341. Editorial: Marcial Pons. Ediciones Jurídicas y Sociales. Madrid. España. Págs.: 214
Asociación Catalana de Puertos Sportius
https://www.acpet.es/es/
Puertos Deportivos con más atracas: Empuriabrava (Girona) 5000 el mayor de España
https://www.nauticadigital.com/marina/puertos-deportivos-con-mas-atraques-empuriabrava-girona-5000-el-mayor-de-espana/
Puertos de la Generalidad
https://ports.gencat.cat/es/