Que estás buscando?
B2_Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos en su trabajo o vocación de una forma profesional y tengan las competencias que se deben demostrar mediante la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
B3_Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio), para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de carácter social, científico o ético
E12_Dominar los procedimientos operativos de las empresas de alojamiento, restauración e intermediación turística
G1_ Ser capaz de trabajar en equipo, participando activamente en las tareas y negociando frente a opiniones discrepantes hasta llegar a posiciones de concenso, adquiriendo así la habilidad para aprender conjuntamente con otros miembros del equipo y crear nuevos conocimientos
G4_Integrar los valores de justicia social, de igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de oportunidades para todos y especialmente para las personas con discapacidad, de modo que los estudios de Administración de Empresas y Gestión de la Innovación encuentren en formar ciudadanos y ciudadanas para una sociedad justa, democrática y que se basa en la cultura del diálogo y de la paz
T1_Comunicar con propiedad de forma oral y escrita en las dos lenguas oficiales en Cataluña
T2_Mostrar disposición para conocer nuevas culturas, experimentar nuevas metodologías y fomentar el intercambio internacional
T4_Mostrar habilidades emprendedoras de liderazgo y dirección, que refuercen la confianza personal y reduzcan el miedo al riesgo
T5_Dominar las herramientas informáticas y sus principales aplicaciones para la actividad académica y profesional ordinaria
T3. Formular razonamientos críticos y bien argumentados, empleando para ello terminología precisa, recursos especializados y documentación que avale estos argumentos
T6.Desarrollar tareas de forma autónoma con una correcta organización y temporalización del trabajo académico
T7_ Desarrollar la capacidad de evaluar las desigualdades por razón de sexo y género para diseñar soluciones.
- MD1 y MD2. Clases de tipo magistral y trabajos en grupo.
- MD7. Durante las sesiones se trabaja con ejemplos reales de todo lo que se va contando.
- MD6. Se pide al estudiante que busque noticias que puedan influir en el turismo y se analicen sus consecuencias.
- Proyecto de un hotel siguiendo las pautas dadas durante las sesiones.
40% Trabajo de fin de asignatura "Proyecto y organización de un hotel"
10% Participación en el aula
50% Examen final
Es necesario aprobar el examen final para contabilizar el porcentaje del trabajo y las prácticas.
Recuperación. En el caso de que un estudiante haya suspendido el examen final podrá ir a la recuperación. Sólo se recuperará el examen.
Blasco, Albert y Vives, Roser. (2014). "Fundamentos de la gestión de alojamiento y restauración". Editorial Síntesis SA. Madrid
Talón Pilar, Gonzalez Lydia, Segovia Mónica. (2012). "Yield Revenue Management en el sector hotelero. Delta Publicaciones. Madrid
Martí Narciso (2021). Gestión por procesos en hostelería y restauración. Manual de mapas de procesos para servicios de hostelería y restauración. Editorial Circulo Rojo
Huete Luis María. (2008). "Servicio & Beneficios" .Ediciones Deusto. Barcelona.
De Urbina, José A. (1990). "El arte de invitar.Suprotocolo" .Consejo Superior de Relaciones Públicas de España.
R.Nieven, Paul. (2003). "El cuadro de mando integral paso a paso" .Gestión2000. Barcelona
Muñoz, Andres. (2005) "Logística y Turismo". Editorial Díaz de Santos