Que estás buscando?
Algún documento puede estar escrito en castellano e inglés
El sistema Amadeus se trabajará en catalán/castellano e inglés
B2_Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos en su trabajo o vocación de una forma profesional y tengan las competencias que se deben demostrar mediante la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
B3_Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio), para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de carácter social, científico o ético
E12_Dominar los procedimientos operativos de las empresas de alojamiento, restauración e intermediación turística
E17_Reconocer detalles del funcionamiento de los destinos, estructuras turísticas y sus sectores empresariales a nivel mundial
G1_ Ser capaz de trabajar en equipo, participando activamente en las tareas y negociando frente a opiniones discrepantes hasta llegar a posiciones de concenso, adquiriendo así la habilidad para aprender conjuntamente con otros miembros del equipo y crear nuevos conocimientos
G3_Ser capaz de innovar desarrollando una actitud abierta frente al cambio y estar dispuestos a reevaluar los viejos modelos mentales que limitan el pensamiento
G4_Integrar los valores de justicia social, de igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de oportunidades para todos y especialmente para las personas con discapacidad, de modo que los estudios de Administración de Empresas y Gestión de la Innovación encuentren en formar ciudadanos y ciudadanas para una sociedad justa, democrática y que se basa en la cultura del diálogo y de la paz
G2_Ser capaz de generar ideas y solucionar problemas, tanto de forma individual como colectiva
T1_Comunicar con propiedad de forma oral y escrita en las dos lenguas oficiales en Cataluña
T2_Mostrar disposición para conocer nuevas culturas, experimentar nuevas metodologías y fomentar el intercambio internacional
T4_Mostrar habilidades emprendedoras de liderazgo y dirección, que refuercen la confianza personal y reduzcan el miedo al riesgo
T5_Dominar las herramientas informáticas y sus principales aplicaciones para la actividad académica y profesional ordinaria
T3. Formular razonamientos críticos y bien argumentados, empleando para ello terminología precisa, recursos especializados y documentación que avale estos argumentos
T6.Desarrollar tareas de forma autónoma con una correcta organización y temporalización del trabajo académico
T7_ Desarrollar la capacidad de evaluar las desigualdades por razón de sexo y género para diseñar soluciones.
NOTA:
- El aula (física o virtual) es un espacio seguro, libre de actitudes machistas, racistas, homófobas, Transfobia y discriminatorias, ya sea hacia el alumnado o hacia el profesorado. Confiamos que entre todas y todos podamos crear un espacio seguro donde nos podamos equivocar y aprender sin tener que sufrir prejuicios otros.
MD1. Sesiones teóricas: clases magistrales y participación de los alumnos/as en debates.
MD9 y MD12. Aprendizaje autónomo: Resolución de ejercicios y problemas, con ayuda de tutorías no presenciales.
MD5. Aplicación informática práctica de Amadeus.
Se recomienda traer ordenador portátil a clase para poder trabajar los casos prácticos y el programa AMADEUS.
MÓDULO I:
MÓDULO II:
AF1. sesiones teóricas
AF2. Elaboración de casos prácticos
AF1. Charlas de profesionales del sector
AF3. Trabajos en grupo
La asignatura se divide en dos MÓDULOS:
Este 60% se distribuye en:
- Examen final. tendrá un peso del 30% de la nota del MÓDULO I. La nota mínima a alcanzar para hacer la media del MÓDULO I deberá ser de 5.
- Casos prácticos: tendrán un peso del 10% de la nota del MÓDULO I.
- Examen final. tendrá un peso del 30% de la nota del MÓDULO II. La nota mínima a alcanzar para hacer la media del MÓDULO II deberá ser de 5.
OBSERVACIONES
Aparte, se valorará a nivel global la actitud, participación y asistencia a las sesiones de clase del MÓDULO I y II. Tendrá un peso del 10% de la nota final de la asignatura (80% de asistencia a las sesiones).
Para aprobar la asignatura debe obtenerse una nota global igual o superior a 5 de cada MÓDULO.
Para poder acceder a la recuperación es necesario presentarse a la prueba final.
En caso de que un/a estudiante deba presentarse a la recuperación, lo hará sólo de aquellos Módulos que tenga suspendidos.
Ameigeiras, Celia (2014). Comercialización y venta de servicios turísticos. Editorial Síntesis.
Fernández, Carmen y Blanco, Ana (2008). Producción y venta de servicios turísticos en Agencias de Viajes. Editorial Síntesis.
Alcantara, Álvaro (2017). Vivir de los viajes: Cómo diseñar tu agencia de viajes de éxito y vivir tu pasión. Editorial Letras de Autor.
Oller, Jordi (1994). Contabilidad de costas para las agencias de viajes, hoteles y campings. Editorial Síntesis. Madrid.