El IndiaDevDay 2022 es una de las ferias de videojuegos con mayor proyección del estado

Un año más, el TecnoCampus patrocina IndieDevDay 2022, que en esta edición amplía también su proyección internacional. En la feria podrán verse proyectos de alumnos y una ponencia de un profes

El fin de semana del 29 y 30 de octubre se podrá disfrutar de forma gratuita, en cocheras de Sants (Barcelona), de una edición cargada de estudios y desarrolladores exponiendo sus videojuegos, charlas y conferencias de profesionales de la industria, máquinas arcade, realidad virtual, sesiones de música de videojuegos, exposición de proyectos independientes y más. IndieDevDay es un lugar ideal donde hacer networking, sobre todo para los mejores proyectos TecnoCampus del Grado de Diseño y Producción de Videojuegos, que disfrutarán de un stand en feria.

En el stand habrá una representación de los proyectos del grado y uno de los profesores del grado, el experto en arte Dani Candil, impartirá una charla el domingo con el título “Dirección de Arte: Manual de Supervivencia”. Los proyectos que se presentarán se han llevado a cabo en el marco de dos de las tres asignaturas de "Proyectos de Creación y Desarrollo", que se ofrecen en el Grado en Diseño y Producción de Videojuegos.

El desarrollo ha ido de la mano de profesores del grado que son, a la vez, profesionales en la industria del videojuego: Jordi Arnal (Kaneda Games), Paolo Gambardella (Tangelo Games), Albert Ramon (Kaneda Games), Dani Candil (Alkimia Interactive) , Rafa Gonzalez (Alkimia Interactive) y Javier Untoria (Alkimia Interactive).

Los proyectos que se presentan son:

  • “Look What I've Made”, de los alumnos Gerard Coquard, Héctor Vergel, Cora Real, Jan De Nobel y Nil Muns. Look What I've Made es un videojuego metroidvania con un toque RPG en el que el jugador debe avanzar por las diferentes zonas del mundo para desbloquear habilidades y subir su nivel para poder cumplir el objetivo del protagonista.
  •  AllPack.co, de los alumnos Pablo Bartolomé Alvea, Anabel Jiménez Moreno, Carlos Martínez Bueno, Gerard Montasell Valls, Arnau Reig Méndez, Pablo París Muñoz y Daniel de Salabert García. A este juego, la prestigiosa empresa de repartos Allpack.Co ha contratado al jugador, quien debe conducir como un loco por las calles de Llama City y entregar todos los paquetes a tiempo si no quiere que le despidan.
  • Claws Out, de los alumnos Óscar Villalobos Marin, Ariel Valera Chacón, Marc Mas Vidal, Ainoa Tabares Amaya, Marcel Feliu Saperas, Eduardo Corral López, Paula Ros Márquez y Rocard Peláez Corberó. Este juego es un shooter en tercera persona donde el jugador elige entre múltiples balas que tienen distintos efectos y debe crear sus propios combos para enfrentarse a toda clase de enemigos.
  • "Gyromitra", de los alumnos Pau Sánchez, Marina Camino, Lidia Álvarez, Joel Rodríguez, Jose Antonio Cánovas, Alex Terradas, Óscar Paz y Josep Franqueza. Este juego es un shooter en tercera persona y plataformas en las que el jugador controla un espíritu del bosque.
  • “Merge It!”, de los alumnos Marc Martínez, Pablo Morer, Darian Bahía, Pau Ruano, Isaac Tomás, Carlos Carbón, Alex Pascua y Marc Torres. En este juego el jugador toma el rol de Alch, un aprendiz de alquimista que se embarca en una misión para crear un objeto misterioso que le pide su maestro.

    Conferencia el domingo 30 de octubre a las 15 h: “Dirección de Arte: Manual de Supervivencia” Esta charla impartida por Dani Candil, Director de Arte de Alkimia Interactive (THQ Nordic) y profesor de Arte en el Grado en Diseño y Videojuegos del Tecnocampus, explorará la importancia que tiene el arte en un videojuego y cómo un Director de Arte desarrolla su trabajo: desde la gestión emocional y profesional del equipo, hasta los entornos, personajes, búsqueda de referencias, un estilo sólido, la luz.