Tipología del proyecto

Investigación, transferencia y cultura científica

Modalidad

Cooperación

Ámbito de actuación

Internacional

Estado del proyecto

Cerrado

Fecha de inicio

18/03/2019

Fecha de fin

31/08/2022

El Pacto Europeo sobre Salud Mental (2008) pide a las instituciones educativas que promocionen y apoyen el bienestar de los jóvenes en el ámbito de la salud mental, garantizando planes de intervención precoz y programas de evaluación y prevención de riesgos en esta materia. Por este motivo, se potencia una pedagogía que desarrolle aptitudes personales, mejore el compromiso de los estudiantes en prácticas y les dote de competencias para mejorar su bienestar personal, una vez haya iniciado la inmersión en el ámbito profesional, para capacitar a la resiliencia que favorece la retención laboral.

El SSTeMM va dirigido también a otros grupos como tutores clínicos, tutores académicos, instituciones de Enseñanza Superior y encargados de políticas públicas de salud, educación y ocupacionales.

El SSTeMM tiene un enfoque conectado que incluye perspectivas de los diferentes países participantes ya que la enfermería es una de las profesiones reguladas con mayor movilidad mundial. Por este motivo, los resultados del proyecto se generalizarán en el sector de la enseñanza superior en toda la UE, identificando enfoques que ayuden a la retención de estudiantes y contribuyan a una enseñanza superior europea más solidaria.

Responsables de proyecto

Dra. Carme Rosell Moreno

Investigadora Principal

Dra. Ester Mateo Aguilar

Investigadora Principal

Equipo de proyecto

Janna Anthonina Slabbekoorn

Técnica de soporte al proyecto

Carolina Gallardo Gilabert

Técnica de soporte al proyecto

Fuentes de financiación

Financiado con el soporte de la Comisión Europea. Programa Erasmus+.

logo

Importe concedido

50.033,00€

Importe del proyecto

50.033,00€

Contacta con el equipo del proyecto

Webform
Datos de contacto