Información general


Tipo de asignatura: optativa

Coordinador: Mónica Juliana Oviedo León

trimestre:3

Créditos: 5

Profesorado: Cristóbal Casanovas

Descripción


Asignatura orientada a tres vertientes:

1. Conocer la complejidad de la creación de un vídeo: del guión a la postproducción. Se desarrollan contenidos técnicos, en guión, iluminación, fotografía, y edición de vídeo.

2. Conocer el funcionamiento del videomàrqueting en línea.

3. Utilizar las plataformas y posicionamiento de vídeos en la red. 

 

Esta asignatura dispone de recursos metodológicos y digitales para hacer posible su continuidad en modalidad no presencial en el caso de ser necesario por motivos relacionados con la Covidien-19. De esta forma se asegurará la consecución de los mismos conocimientos y competencias que se especifican en este plan docente.

El Tecnocampus pondrá al alcance del profesorado y el alumnado las herramientas digitales necesarias para poder llevar a cabo la asignatura, así como guías y recomendaciones que faciliten la adaptación a la modalidad no presencial.

Resultados de aprendizaje


El alumno domina las herramientas tecnológicas básicas para el aprovechamiento de los recursos de Marketing, el e-Marketing y de las Redes Sociales como apoyo a la toma de decisiones empresariales.

El alumno conoce los niveles de complejidad de creación de un vídeo según el género de audiovisual en línea que quiera o necesite trabajar, así como utilizar las diferentes plataformas de vídeo online.

Metodología de trabajo


sesiones teóricas 

MD1.Classe magistral: Sesiones de clase expositivas basadas en la explicación del profesor en la que asisten todos los estudiantes matriculados en la assignatura¿

MD3. Presentaciones: Formatos multimedia que sirven de apoyo a las clases presenciales 

aprendizaje dirigido 

MD7. Estudio de casos: Dinámica que parte del estudio de un caso, que sirve para contextualizar al estudiante en una situación en concreto, el profesor puede proponer diferentes actividades, tanto a nivel individual como en grupo, entre sus estudiantes 

aprendizaje autónomo 

MD10. Búsqueda y lectura crítica de artículos. Los estudiantes parten de una hipótesis de trabajo que van a desarrollar, siguiendo las fases de la metodología de investigación, entre las que la lectura crítica de artículos 

contenidos


Tema 1 - Las self y las auto presentaciones. Historia del retrato y autorretrato.

Tema 2 - Situación actual y géneros audiovisuales del vídeo-marketing en línea. Plan de marketing digital. Los vídeos industriales y corporativos. 

Tema 3 - Proceso de creación de un vídeo. Guionaje. Producción: Técnica (iluminación y fotografía) Lenguaje cinematográfico. Sonido 

Tema 4- Edición de vídeo. 

Tema 5- Plataformas para video en línea. Posicionamiento.

Actividades de aprendizaje


sesiones teóricas

sesiones prácticas

Trabajo en grupo  

trabajo individual 

 

Hay trabajos individuales, y otros por parejas o grupos de 3. 

Las prácticas son obligatorias.

Sistema de evaluación


Evaluación continua: 70% 

Repartido de la siguiente forma: 

TRABAJO 1 (SE1):Trabajo progresivo a partir de una auto presentación + Prácticas en el aula + Plataformas 35% 

TRABAJO 2 (SE2): Vídeo instituciónnal. Lecturas de textos. 10%

TRABAJO 3 (SE2): Plan de marketing digital + guión de vídeo 25%

 

30% Examen Final (SE4)

Para ponderar con la evaluación continuada hay que aprobar el examen con un mínimo de 4,5, de lo contrario la nota final es 0 y hay que recuperar el examen.

Los trabajos no son recuperables. Sólo se podrá recuperar la parte correspondiente al examen final.