Información general


Tipo de asignatura: optativa

Coordinador: Mónica Juliana Oviedo León

trimestre:3

Créditos: 4

Profesorado: Jordi Oller Nogués

Descripción


Publicidad y Promoción usando estrategias de marketing que combinan el social, el local y el móvil: Solomin, es una asignatura práctica dedicada al desarrollo de apps tipo Solomin en las que se integran todas las posibilidades que ofrece el uso creciente de los dispositivos móviles vinculados a todas las actividades de la vida, el uso de la geolocalización y su aprovechamiento en las estrategias de marketing y el reconocido papel de las redes sociales y su influencia en la toma de decisiones del consumidor. 
Solomin es aplicar el local, el social y el móvil a las estrategias de Publicidad y Promoción.

Resultados de aprendizaje


  • Analizar la competencia empresarial e identificar mercados y clientes comprendiendo el comportamiento de los consumidores y utilizando las herramientas tecnológicas del Marketing
  • Reconocer el papel creciente que tienen el consumo social en las decisiones de compra de los consumidores.
  • Identificar las principales tecnologías y aplicaciones que facilitan la geolocalización y su interacción con las redes sociales en el proceso de compre.
  • Identificar las bases para desarrollar proyectos emprendedores basados ​​en las Estrategias de Marketing Solomin.

Metodología de trabajo


La asignatura es semipresencial y eminentemente práctica basada en la búsqueda individual de casos de éxito y un proyecto de curso. 
Durante el desarrollo de la asignatura se aplicarán las siguientes actividades docentes:

  • MD1. clase magistral
  • MD3. presentaciones
  • MD5. seminarios
  • MD7. Estudios de caso
  • MD10 Investigación y lectura de artículos
  • MD11. Tutorías no presencial

Esta asignatura dispone de recursos metodológicos y digitales para hacer posible su continuidad en modalidad no presencial en el caso de ser necesario por motivos relacionados con la Covidien-19. De esta forma se asegurará la consecución de los mismos conocimientos y competencias que se especifican en este plan docente.

El Tecnocampus pondrá al alcance del profesorado y el alumnado las herramientas digitales necesarias para poder llevar a cabo la asignatura, así como guías y recomendaciones que faciliten la adaptación a la modalidad no presencial.

contenidos


Tema 1

Qué es Solomin?

Nuevas tendencias en las Estrategias de Marketing Solomin

Tema 2

Redes Sociales y Comportamiento del nuevo consumidor

El papel de las redes sociales en el modelo de decisióde compras del nuevo consumidor

Tema 3

La Geolocalización y su aplicación al Marketing

La importancia de la geolocalización y su aplicación en el mundo de los negocios locales

Tema 4.

La aplicación de las estrategias de Marketing Solomin al consumidor multipantalla.

Estrategias de Marketing en dispositivos móviles

Tema 5.

La aplicación de las estrategias Solomin el sector del turismo y la gestión del tiempo libre

Actividades de aprendizaje


  • AF1. sesiones teóricas
  • AF2. seminarios
  • AF3. Trabajo en grupo
  • AF4. trabajo individual
  • AF5. estudio personal
  • AF7. tutorías presenciales

Sistema de evaluación


Evaluación Continua:

  • 50% Trabajo de investigación individual + Participación individual a los debates y la curación de contenidos
  • 50% Proyecto de Curso de la asignatura. Proyecto en grupo y exposición. 
  • Examen de validación del proyecto y del trabajo individual

Recuperacio':

  • 50% Participación en la curación de contenidos y los debates de forma online + Trabajo de investigación individual
  • 50% Proyecto de Curso de la asignatura. Proyecto individual y exposición.
  • Examen de validación del proyecto y del trabajo individual

Bibliografía


básico

RU #Solomo Ready ?: Consumers and Brands in the Digital Era. Papakonstantinidis, Stavros & Poulin, Athanasios & Theodoridis, Prokopis. 2016.