Que estás buscando?
B2-Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos en su trabajo o vocación de una forma profesional y tengan las competencias que se demuestran por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
Tener conocimientos y capacidades para el cálculo, diseño y ensayo de máquinas
La asignatura Mecanismos y Máquinas, centrada en el desarrollo en el análisis de mecanismos, presenta una formación integral en este campo incorporando también el tema de síntesis de mecanismos. Esto permite al alumno entrar en el campo del proyecto, cálculo, dimensionado y / o verificación de elementos de máquina.
Esta asignatura dispone de recursos metodológicos y digitales para hacer posible su continuidad en modalidad no presencial en el caso de ser necesario por motivos relacionados con la Covidien-19. De esta forma se asegurará la consecución de los mismos conocimientos y competencias que se especifican en este plan docente.
El Tecnocampus pondrá al alcance del profesorado y el alumnado las herramientas digitales necesarias para poder llevar a cabo la asignatura, así como guías y recomendaciones que faciliten la adaptación a la modalidad no presencial
Realiza el análisis cinemático y cinética de conjuntos mecánicos, máquinas y mecanismos, analíticamente o mediante simulación. (CE20)
Maneja la terminología técnico-científica relativa a sistemas mecánicos, máquinas o mecanismos en diferentes idiomas, especialmente en inglés. (CE20)
La parte presencial de la asignatura está compuesta de 2 o 4 horas semanales (según la semana) de clases teóricas en el aula (grupo grande) y dos horas quincenales de clases prácticas en laboratorios (grupo pequeño).
En las clases teóricas se desarrollarán exposiciones de conceptos sobre diseño de mecanismos y máquinas, y resolución de ejercicios. En las prácticas de laboratorio de los estudiantes trabajarán en grupos de dos o tres personas.
Durante el dictado de la asignatura los estudiantes dispondrán de documentación de los temas desarrollados en las clases teóricas y de laboratorio, y ejemplos de ejercicios resueltos.
Los estudiantes deberán dedicar un tiempo adicional, no presencial, en el estudio, resolución de ejercicios, trabajos previos e informes de las prácticas, así como la preparación de las pruebas escritas.
Prácticas de Laboratorio
Teoría.
NF = 0,35 Ex1 + 0,35 EX2 + 0,2 (0,7 NP + 0,3 EXP) + 0,1 NE
aclaraciones:
consideraciones:
Norton, R. (2013). Diseño de Maquinaria: Síntesis y Análisis de Máquinas y Mecanismos. México DF: McGraw-Hill.
Apuntes de la asignatura.
Teoría de Máquinas y Mecanismos -.Joseph Edward Shigley y John Joseph Uicker Jr.Ed. Mc Graw Hill