Que estás buscando?
V1. Demostrar conocimientos de la historia de los videojuegos y analizar los videojuegos referentes a argumentos fundamentados en base a criterios de evaluación contextualizados en el marco histórico y cultural.
V2. Diseñar las mecánicas, reglas, estructura y narrativa de videojuegos siguiendo los criterios de jugabilidad y balanceo para ofrecerle la mejor experiencia de juego posible.
V3. Identificar el tipo de jugador y diseñar la experiencia de juego según sus características psicológicas.
V4. Diseñar un juego y su monetización, teniendo en cuenta los distintos parámetros y variables que rigen el modelo de negocio del producto.
V5. Escribir las especificaciones de un juego y comunicarlas eficazmente al equipo de artistas y desarrolladores y de otros miembros involucrados en la creación y desarrollo del juego.
Diseño de niveles prepara a los alumnos para una de las profesiones más comunes e importantes en la industria de desarrollo de videojuegos.
Aprenderán a generar contenido jugable de calidad cumpliendo unos requisitos previamente diseñados en documentos de diseño.
Algunas facultades concretas a destacar que desarrollarán durante la asignatura son:
Esta asignatura dispone de recursos metodológicos y digitales para hacer posible su continuidad en modalidad no presencial en el caso de ser necesario por motivos relacionados con la Covidien-19. De esta forma se asegurará la consecución de los mismos conocimientos y competencias que se especifican en este plan docente.
TEMA 1: Bases del Level Design
TEMA 2: Pre-diseño y prototipado
TEMA 3: Creando un nivel
TEMA 4: Elementos visuales
Con el objetivo de recoger evidencia del logro de los resultados de aprendizaje esperados se realizarán las siguientes actividades de carácter evaluativo:
A1. Práctica 1: prediseñado
El alumno deberá preparar un prediseño y su walkthrough asociado para 2 niveles de 2 juegos diferentes.
A2. Práctica 2: Prototipos
El alumno deberá entregar 2 niveles jugables según los criterios definidos en la actividad 1, procurando afinar velocidades, espacios y la colocación de elementos clave para el gameplay.
A3. Práctica 3: Level Design Documentos
Cada alumno deberá entregar un LDD para cada nivel, con especial atención a apartados clave como pacing o Scripting de secciones jugables del nivel.
Deberán aportar, además, un prototipo jugable basado en la actividad 2, pero aplicando recursos visuales, jugables y Scripting definidos en sus respectivos LDDs.
A4. Ejercicios a realizar en clase
A5. examen final
Criterios generales de las actividades:
El profesor presentará un enunciado para cada actividad y los criterios de evaluación y / o rúbricas.
El profesor informará de las fechas y formato de la entrega de la actividad.
La nota de cada alumno se calculará según los siguientes porcentajes:
Una actividad no entregada o entregada con retraso y sin justificación cuenta como un 0.
Las notas de las actividades tendrán en cuenta el correcto seguimiento de los requerimientos, la ortografía y la pulcritud a la hora de transmitir la información.
La entrega de actividades en inglés sumará puntuación. Sin embargo, si es un nivel de inglés lleno de errores no lo hará.
Un examen con una nota inferior a 4 sobre 10, independientemente del resto de notas de las actividades, implica que el alumno deberá recuperar la asignatura.
En la recuperación se calculará la nota teniendo en cuenta el resto de actividades según los porcentajes establecidos anteriormente.
Scott Rogers, Level Up !: The Guide to Great Video Game Design, Wiley; 2 edition (April 28, 2014)
Tracy Fullerton, Game Design Workshop: A Playcentric Approach to Creating Innovative Games, Third Edition, AK Peters / CRC Press; 3 edition (March 5, 2014).
Level Design for Games: Creating Compelling Game Experiences; ADDISON WESLEY LONGMAN INC DIV PEARSON SUITE 300; 1st edition (February 16th, 2006)
Brenda Brathwaite and Ian Schreiber, Challenges for Game Designers, Cengage Learning; 1 edition (August 21, 2008)
Gamasutra: The Art & Business of Making Games (web). http://www.gamasutra.com/
VidaExtra (web). http://www.vidaextra.com/
Anaitgames (web). http://www.anaitgames.com/