Que estás buscando?
B5_Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
V6. Desarrollar videojuegos en lenguajes de programación de alto nivel en motores gráficos a partir de sus especificaciones.
V15. Diseñar y planificar estrategias de aseguramiento de la calidad, test y análisis de datos de videojuegos y productos interactivos.
T2_Que los estudiantes tengan capacidad para trabajar como miembros de un equipo interidisciplinar ya sea como un miembros más, o realizando tareas de dirección con el fin de contribuir a desarrollar proyectos con pragmatismo y sentido de la responsabilidad, asumiendo compromisos teniendo en cuenta los recursos disponibles
La asignatura de Unity 3D presenta los conceptos de programación de videojuegos en 3D utilizando el motor Unity 3D en el marco de la materia de Desarrollo. Se trabajan conceptos como controladores de cámaras, controladores de personajes o matemáticas utilizadas en la programación 3D. La asignatura consta de sesiones teóricas y sesiones de prácticas. Para alcanzar los conocimientos la asignatura se evalúa por un lado la parte práctica a través de las prácticas a realizar durante el curso así como la parte teórica a través de un examen. La parte práctica se hará por parejas y el examen se evaluará de forma individual ..
Esta asignatura dispone de recursos metodológicos y digitales para hacer posible su continuidad en modalidad no presencial en el caso de ser necesario por motivos relacionados con la Covidien-19. De esta forma se asegurará la consecución de los mismos conocimientos y competencias que se especifican en este plan docente.
Al finalizar la asignatura los estudiantes deben ser capaces de:
E6.1. Diseñar la arquitectura del software de un videojuego de acuerdo a unas especificaciones.
E6.6. Desarrollar videojuegos 2D y 3D (o partes del mismo) en lenguajes de alto nivel sobre plataformas y motores destinados a tal efecto.
E15.5. Desarrollar la estrategia de calidad y testeo, corregir y ajustar el software.
La asignatura utiliza las siguientes metodologías de trabajo:
Clase magistral, seminarios, estudio de casos, aprendizaje colaborativo, resoluÂción de problemas, aprendizaje basado en preguntas y laboratorio en grupo reducido.
Este curso, debido a la situación generada por la Covidien-19, la asignatura se impartirá en modalidad de docencia online en las horas de teoría, y en modalidad de docencia presencial en las horas de práctica.
Tema 1: FPS Game
Tema 2: Portal Game
Tema 3: Platform game
Con el objetivo de recoger evidencia del logro de los resultados de aprendizaje esperados se realizarán las siguientes actividades de carácter evaluativo (relacionadas con todas las competencias comunes):
A1. Práctica de laboratorio: FPS (Evidencia del resultado de aprendizaje E6.1, E6.6, E15.5)
Crearemos un FPS desde cero y trataremos todos los elementos básicos que lo componen.
A2. Práctica de laboratorio: Portal game (Evidencia del resultado de aprendizaje E6.1, E6.6, E15.5)
A partir de la práctica anterior añadiremos una modificación que cambiará el gameplay y profundizaremos en otros elementos típicos de juego como sería el scripting o la carga aditiva de escenarios.
A3. Práctica de laboratorio: Platforms 3D (Evidencia del resultado de aprendizaje E6.1, E6.6, E15.5)
Crearemos un juego de plataformas sencillo estilo Mario 64. Pondremos especial énfasis en el controlador del personaje y la cámara.
A4. examen final (Evidencia de todos los resultados de aprendizaje)
Criterios generales de las actividades:
- El profesor presentará un enunciado para cada actividad y los criterios de evaluación y / o rúbricas.
- El profesor informará de las fechas y formato de la entrega de la actividad.
Este curso, debido a la situación generada por la Covidien-19, las actividades serán adaptadas. La adaptación será la siguiente:
A4. examen final (Evidencia de todos los resultados de aprendizaje)
Realización de un examen final online a través del campus virtual.
La nota de cada alumno se calculará siguiendo los siguientes porcentajes:
A1. Práctica 1: FPS 20%
A2. Práctica 2: Portal game 15%
A3. Práctica 3: Platforms 3D 15%
A4. Examen final 50%
Nota final = A1 0,2:2 + A0,15 3:0,15 + A4 0,5:XNUMX + AXNUMX XNUMX:XNUMX
Consideraciones:
recuperación:
Learning C # Programming with Unity 3D. Alex Okita.
Tutorial web de herramientas de creación de juegos con el motor Unity.