Que estás buscando?
B2_Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos en su trabajo o vocación de una forma profesional y tengan las competencias que demuestran mediante la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
B3_Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio), para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de carácter social, científico o ético
B5_Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
EFB5_Conocimiento de la estructura, organización, funcionamiento e interconexión de los sistemas informátis, los fundamentos de su programación y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería
T1_Que los estudiantes conozcan un tercer idioma, que será preferentemente el inglés, con un nivel adecuado de forma oral y por escrito, de acuerdo con las necesidades que tendrán las graduadas y graduados en cada titulación
T2_Que los estudiantes tengan capacidad para trabajar como miembros de un equipo interidisciplinar ya sea como un miembros más, o realizando tareas de dirección con el fin de contribuir a desarrollar proyectos con pragmatismo y sentido de la responsabilidad, asumiendo compromisos teniendo en cuenta los recursos disponibles
El objetivo de esta asignatura es explicar los elementos principales para realizar un buen diseño e implementación de una red red de campus. Los puntos más importantes que se verán en esta asignatura son:
Esta asignatura dispone de recursos metodológicos y digitales para hacer posible su continuidad en modalidad no presencial en el caso de ser necesario por motivos relacionados con la Covidien-19. De esta forma se asegurará la consecución de los mismos conocimientos y competencias que se especifican en este plan docente.
A nivel general esta asignatura contribuye a siguientes resultados de aprendizaje especificados para la materia a la que pertenece (Arquitectura, sistemas operativos y redes de ordenadores):
A nivel más concreto, al finalizar la asignatura el estudiante debe ser capaz de:
Las horas de aprendizaje dirigido comprenden:
1. Redes de campus
2. Las redes inalámbricas
3. Cableado estructurado
4. Multidifusión
5. Otros servicios de red
6. Gestión de red
Se pone a disposición de los estudiantes una serie de actividades de carácter eminentemente práctico que son la base de las actividades de aprendizaje de la asignatura. Estas actividades los estudiantes / se las tendrán que resolver, a veces de manera no presencial, siguiendo las indicaciones de los docentes y / o también serán trabajadas en clase, ya sea como ejemplos en las sesiones de teoría, ya sea en sesiones de laboratorio ( grupos grandes o pequeños). Si bien algunas de estas actividades podrían tener carácter optativo (los docentes no verificarán de manera individualizada la realización por parte de los estudiantes), serán imprescindibles para alcanzar los conocimientos teórico-prácticos de la asignatura.
Con el objetivo de recoger evidencia del logro de los resultados de aprendizaje esperados se realizarán las siguientes actividades de carácter evaluativo, relacionadas con las competencias comunes, transversales y específicas. La competencia transversal asociada a la asignatura de conocimiento de tercera lengua se trabaja a partir de las fuentes documentales que los estudiantes deben consultar (la gran mayoría de la documentación disponible y que se trabaja está en lengua inglesa)
Prueba escrita 1:
Retos prácticos:
prácticas:
En relación a las competencias básicas asignadas a la asignatura, éstas quedan cubiertas especialmente en cuanto a los aspectos que se explicitan:
En relación a las competencias transversales asociadas a la asignatura, éstas quedan cubiertas especialmente en cuanto a los aspectos que se explicitan:
En relación a las competencias comunes asociadas a la asignatura, éstas quedan cubiertas especialmente en cuanto a los aspectos que se explicitan:
Para superar (aprobar) las actividades evaluativas, los estudiantes deberán demostrar:
Normas de realización de las actividades
Nota: la competencia transversal asociada a la asignatura (conocimiento tercera lengua) se trabaja a partir de las fuentes documentales que los estudiantes deben consultar, dado que todas ellas se encuentran en inglés
La calificación final es la suma ponderada de las calificaciones de las actividades
La prueba escrita debe tener una calificación mínima de 4. Si la nota es inferior a 4 entonces la calificación final será la de la prueba escrita.
Se podrá recuperar la prueba escrita
Stallings, W (2013) "Fecha and Computer communications" .10th edition. Prentice Hall
Switched Networks Companion Guide, CiscoPress, (2014)
CCNP Switch Lab Manual, 2nd edition, CiscoPress (2015)
Santos, O, Stupp, J, (2015) CCNA Security 210-260 Official Cet Guide, CiscoPress