Que estás buscando?
CB1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y suele encontrarse a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
CB5. Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para acometer estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
CE4. Convertir un problema "empírico" en un proyecto de investigación y elaborar conclusiones.
CE5. Aplicar una marcada orientación de servicio al cliente y manejar técnicas de comunicación.
CE9. Trabajar en medios culturales diferentes, aportando soluciones a los distintos problemas que se presentan.
CE17. Reconocer detalles del funcionamiento de los destinos, estructuras turísticas y sus sectores empresariales a nivel mundial.
CT1. Comunicar con propiedad de forma oral y escrita en las dos lenguas oficiales en Cataluña.
CT2. Mostrar disposición para conocer nuevas culturas, experimentar nuevas metodologías y fomentar el intercambio internacional.
CT3. Formular razonamientos críticos y bien argumentados, empleando para ello terminología precisa, recursos especializados y documentación que avale estos argumentos.
CT4. Mostrar habilidades emprendedoras de liderazgo y dirección, que refuercen la confianza personal y reduzcan la aversión al riesgo.
CT5. Dominar las principales aplicaciones de las herramientas informáticas y nuevas tecnologías para la actividad académica ordinaria.
CT6. Desarrollar tareas de forma autónoma con una correcta organización y temporalización del trabajo académico.
NOTA: Esta asignatura dispone de recursos metodológicos y digitales para hacer posible su continuidad en modalidad no presencial en el caso de ser necesario por motivos relacionados con la Covidien-19. De esta forma se asegurará la consecución de los mismos conocimientos y competencias que se especifican en este plan docente. El Tecnocampus pondrá al alcance del profesorado y el alumnado las herramientas digitales necesarias para poder llevar a cabo la asignatura, así como guías y recomendaciones que faciliten la adaptación a la modalidad no presencial.
• Comprender el comportamiento del consumidor de bienes y servicios turísticos
• Aplicar los principios e instrumentos del Marketing utilizados en la comercialización de destinos turísticos.
• Desarrollar el proceso de comunicación integrada corporativa y elaborar un Plan de Comunicación Estratégico
TEMA 1 Concepto y naturaleza del marketing turístico
TEMA 2 El comportamiento del consumidor de bienes y servicios turísticos
TEMA 3 El mercado turístico
TEMA 4 Sistemas de información e investigación comercial
TEMA 5 Marketing estratégico
TEMA 6 Marketing Mix
TEMA 7 Estrategias comerciales
TEMA 8 Marketing digital
AF1. sesiones teóricas
AF2. seminarios
AF3. Trabajo en grupo
AF4. trabajo individual
AF5. estudio personal
• Participación y actividades en clase 15%
• Trabajo en grupo 20%
• Trabajo individual 20%
• Examen final 45%
Importante: Es obligatorio presentarse al examen final para contabilizar el resto de la evaluación, y sacar un mínimo de 4 sobre 10.
En la recuperación sólo se podrá recuperar el examen final.
Santesmases Mestre, M (2006). Marketing, Conceptos y Estrategias. Ed. Pirámide.
Kotler, P., Jesus Garcia Madariaga, J. Y Flores Zamora, J. (2011). Márqueting turístico. Pearson
Bigné Alcañiz, E, Fuente Aulet, X. y Andreu Simón L. (2000). "Márqueting de Destinos turísticos. Análisis y estrategias de desarrollo ". ESIC