Que estás buscando?
B1_Que los estudiantes hayan demostrado tener y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se encuentre en un nivel que, si se apoya con libros de texto avanzados, incluye también algún aspecto que implique conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
B3_Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio), para emitir juicios que incorporen una reflexión sobre temas relevantes de carácter social, científico y ético
B5_Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
E3_Conocer y comprender los métodos, procedimientos y actuaciones fisioterapéuticas, encaminadas tanto a la terapéutica propiamente dicha a aplicar en la clínica para la reeducación o recuperación funcional, como la realización de actividades dirigidas a la promoción y mantenimiento de la salud
E12_Intervenir en los ámbitos de promoción, prevención, protección y recuperación de la salud
E14_Incorporar los principios éticos y legales de la profesión en la práctica profesional, así como integrar los aspectos sociales y comunitarios en la toma de decisiones
E15_Participar en la elaboración de protocolos asistenciales de fisioterapia basada en la evidencia científica, fomentando actividades profesionales que dinamicen la investigación en fisioterapia
E17_Comprender la importancia de actualizar los conocimientos, habilidades y destrezas y actitudes que integran las competencias profesionales del fisioterapeuta
E19_Saber comunicarse de forma efectiva y clara, tanto de forma oral como escrita, con los usuarios del sistema sanitario, así como con otros profesionales
T1_Adquirir la capacidad para comunicarse en una lengua extranjera y trabajar en un contexto internacional
Esta asignatura dispone de recursos metodológicos y digitales para hacer posible su continuidad en modalidad no presencial en el caso de ser necesario por motivos relacionados con la Covidien-19. De esta forma se asegurará la consecución de los mismos conocimientos y competencias que se especifican en este plan docente.
Este curso altamente comunicativo trabaja las destrezas necesarias para que un profesional de la salud pueda comunicarse de manera eficaz en un entorno relacionado con la salud.
Además, dada la cantidad de artículos académicos publicados en lengua inglesa dentro del área de las ciencias de la salud, la capacidad de los estudiantes de grado de poder leer en inglés de manera efectiva ha convertido en imprescindible.
El objetivo principal de este curso es:
· Mejorar la capacidad del estudiante de comunicarse en inglés y entender textos académicos en un contexto de la salud. La asignatura se centra en la realización de actividades profesionales en inglés en el ámbito de la Fisioterapia, con una atención paralela al vocabulario pertinente ya la gramática.
De este modo, los resultados del aprendizaje son los siguientes:
La metodología del curso será de naturaleza muy práctica. Cada sesión incluirá una variedad de actividades diseñadas para desarrollar las principales estrategias lingüísticas. El principal objetivo de esta asignatura será el uso activo del inglés en un ambiente dinámico.
Sinopsis:
Los contenidos son altamente funcionales y se vinculan a situaciones reales mediante task-based learning. Entender y expresarse de forma oral en inglés.
CONTENIDOS GENERALES
· Adquirir lenguaje funcional relacionado con los ámbitos de la fisioterapia y de las ciencias de la actividad física y del deporte
· Trabajar de manera eficaz en situaciones vinculadas al trabajo diario de un profesional de la salud
· Mejorar las técnicas de comprensión
· Adquirir vocabulario especializado
· Diseñar estrategias para la mejora de la comprensión y comunicación en inglés con personas y grupos de diversas nacionalidades
CONTENIDOS ESPECÍFICOS
Situación |
Contentos, Skills and Functions |
Content-Based Listening (talks, conferencias ..) |
Orientation listening Escuchando la esencia Listening for specific meaning |
Content-Based Reading (academic artículos, reportes, case studies, documentarias ...) |
Meaning from contexto Understanding main ideas Understanding details |
El cuerpo humano |
Esqueleto Musculatura órganos Functions of the body Posture and movimiento |
Pain and Symptoms |
Describing pain Describing symptoms Making diagnosis |
lesiones |
Lesiones musculares Bone injurias Discussing treatment Monitoreo |
Health, Exercise & Nutrition |
Dieta Formación |
Lesiones deportivas |
Lesiones musculares Tratamiento Fisioterapia |
Psicología deportiva |
Rendimiento Actitudes |
Dirección Deportiva |
Aspectos legales Normas y Reglamentos |
clase magistral |
25 |
Trabajo en grupo |
8 |
Tutoría grupal | 1.5 |
trabajo autónomo | 3 |
estudio personal | 37.5 |
La copia total o parcial en cualquiera de las actividades de aprendizaje significará un "No Presentado" en la asignatura, sin opción a presentarse a la prueba de recuperación y sin perjuicio de la apertura de un expediente por este motivo.
actividad evaluadora |
ponderación |
competencias evaluadas |
evaluación continua
Presentación oral en grupo: Los estudiantes deberán escoger un tema consensuado con el profesor basado en el contenido, los materiales audiovisual y los artículos.
|
20% |
B1, B5, T1, E3, E11, E12, E14, E15, E17, E19 |
Participación positivo en las actividades
Los estudiantes deberán participar en las actividades de hablar, escuchar e interactivo.
|
10% |
B1, B5, T1, E3, E11, E12, E14, E15, E17, E19 |
evaluación continua
Trabajo escrito individual: Los estudiantes deberán escoger un tema consensuado con el profesor:
|
30% |
B1, B5, T1, E3, E11, E12, E14, E15, E17, E19 |
evaluación final
Examen final de dos partes: Parte A: comprensión auditiva Consiste en una audición de una situación real contextualizada. Se debe tomar apuntes y contestar unas preguntas. Parte B: comprensión lectora Se lee un texto del ámbito sanitario. Se debe contestar unas preguntas. |
40% |
B1, B5, T1, E3, E11, E12, E14, E15, E17, E19 |
Actividad evaluadora en período de recuperación |
ponderación |
competencias evaluadas |
evaluación final
Examen de dos partes: Parte A: comprensión auditiva Consiste en una audición de una situación real contextualizada. Se debe tomar apuntes y contestar unas preguntas. Parte B: comprensión lectora Se lee un texto del ámbito sanitario. Se debe contestar unas preguntas.
|
40% |
B1, B5, T1, E3, E11, E12, E14, E15, E17, E19 |
Las calificaciones obtenidas en la evaluación continua serán conservadas como parte de la nota final de la asignatura, tanto las superadas como las no superadas, a fin de preservar los criterios de la evaluación continua.