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CE2: Comprensión y dominio de los conceptos fundamentales sobre las leyes generales de la mecánica, termodinámica, campos y ondas y electromagnetismo y su aplicación en la resolución de problemas propios de la ingeniería.
La asignatura de Física II pertenece a la materia básica de Física de los grados en ingeniería industrial. Los diversos temas tratados en la asignatura están pensados para capacitar a los estudiantes para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías que necesitarán en posteriores asignaturas del grado. Los capacita para resolver problemas con iniciativa, para comunicar y transmitir conocimiento y para la realización de medidas y cálculos.
Esta asignatura dispone de recursos metodológicos y digitales para hacer posible su continuidad en modalidad no presencial en el caso de ser necesario por motivos relacionados con la Covidien-19. De esta forma se asegurará la consecución de los mismos conocimientos y competencias que se especifican en este plan docente.
El Tecnocampus pondrá al alcance del profesorado y el alumnado las herramientas digitales necesarias para poder llevar a cabo la asignatura, así como guías y recomendaciones que faciliten la adaptación a la modalidad no presencial.
Los resultados de aprendizaje especifican la medida concreta de las competencias trabajadas.
Esta asignatura contribuye a siguientes resultados de aprendizaje especificados para la materia a la que pertenece:
Adicionalmente, la asignatura valora también los siguientes resultados de aprendizaje que no están presentes en la materia a la que pertenece:
Las clases con grupo grande serán magistrales (desarrollo de la teoría y ejemplos prácticos) y participativas ( "peer instruction", resolución guiada de ejercicios y exposición de ejercicios por parte de los estudiantes).
Las clases con grupo pequeño son participativas (resolución y exposición de ejercicios) y de laboratorio (con agrupaciones de 2 o 3 estudiantes). Familiarizan al estudiante con las herramientas de medida, su utilización y los métodos de procesamiento de datos.
Este curso, debido a la situación generada por la Covidien y si la normativa legal así lo estipula, algunas de las sesiones de grupo grande se podrán hacer en formato híbrido: presencial y en línea (vía en streaming). Esto permitirá que los estudiantes puedan ir rotativamente en las clases presenciales, respetando el máximo de estudiantes por aula que impongan las medidas de distanciamiento. Cuando no les toque sesión presencial podrán seguir la clase en línea desde casa.
En cuanto a las sesiones de prácticas en espacios más reducidos (como laboratorios, estudios o plató), en su caso se trabajará simultáneamente en varios espacios para garantizar que se cumplen las condiciones establecidas por los protocolos de seguridad.
65% de la actividad de ejercicios de evaluación, recuperable por temas en caso de suspender la asignatura (es necesario obtener una nota mínima de 3,5 / 10 en esta actividad para superar la asignatura).
20% la actividad de sesiones de laboratorio (no recuperable).
10% la actividad de resolución y presentación de ejercicios en grupo (no recuperable).
5% la participación activa en clase (recuperable a través de la actividad de ejercicios de evaluación).
Serway, Jewet. Física para ciencias e ingenierías. 6 edición. Thomson.
Tipler; Mosca. Física para la Ciencia y la Tecnología. 2010. Volumen 2, 6ª edición. Reverté.
Sears. Zemansky. Física Universitaria. Pearson Education.