Que estás buscando?
B1_Que los estudiantes hayan demostrado tener y comprender conocimientos en un área de estudio que tenga su base en la educación secundaria general, y se acostumbre a encontrar a un nivel que, aunque con el soporte de libro de texto avanzados, incluya también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
B3_Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio), para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de carácter social, científico o ético
B4_Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tan especializado como no especializado
EFB1_Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal, cálculo diferencial e integral, métodos numéricos, algorítmica numérica, estadística y optimización
EFB2_Comprensión y dominio de los conceptos de campos y ondas y electromagnetismo, teoría de los circuitos eléctricos, circuitos electrónicos, principio físico de los semiconductores y familias lógicas, dispositivos electrónicos y fotónicos, y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería
T2_Que los estudiantes tengan capacidad para trabajar como miembros de un equipo interidisciplinar ya sea como un miembros más, o realizando tareas de dirección con el fin de contribuir a desarrollar proyectos con pragmatismo y sentido de la responsabilidad, asumiendo compromisos teniendo en cuenta los recursos disponibles
Se trata de un curso de Física con el propósito de familiarizar a los estudiantes con los conceptos y principios físicos relacionados con las tecnologías de la información y comunicación.
Esta asignatura dispone de recursos metodológicos y digitales para hacer posible su continuidad en modalidad no presencial en el caso de ser necesario por motivos relacionados con la Covidien-19. De esta forma se asegurará la consecución de los mismos conocimientos y competencias que se especifican en este plan docente.
Los resultados de aprendizaje especifican la medida concreta de las competencias trabajadas.
Esta asignatura contribuye a siguientes resultados de aprendizaje especificados para la materia a la que pertenece:
Adicionalmente, la asignatura valora también los siguientes resultados de aprendizaje que no están presentes en la materia a la que pertenece:
Las clases serán magistrales (desarrollo de la teoría y ejemplos prácticos) y participativas (preguntas conceptuales, resolución guiada de ejercicios y exposición de ejercicios por parte de los estudiantes). En grupo reducido se desarrollarán más sesiones de problemas, actividades de simulación y la evaluación continuada.
Este curso, debido a la situación generada por la Covidien, algunas de las sesiones de grupo grande se harán en formato híbrido: presencial y en línea (vía en streaming). Esto permitirá que los estudiantes puedan ir rotativamente en las clases presenciales, respetando el máximo de estudiantes por aula que imponen las medidas de distanciamiento. Cuando no les toque sesión presencial podrán seguir la clase en línea desde casa.
Clase magistral: desarrollo de la teoría y ejemplos prácticos.
Clase participativa: instrucción colaborativa con preguntas conceptuales y resolución de ejercicios guiados por el profesor (recogen evidencias de aprendizaje de todos los resultados esperados, como guía de autoevaluación del estudiante y de su participación activa en clase).
Trabajo de aplicación: aplicaciones de la física a la informática y de la informática a la física (donde se valoran los resultados de aprendizaje RA1, RA4 y RA10 básicamente).
Ejercicios de evaluación continua que recogen evidencias de aprendizaje generales (RA1, RA2, RA3 y RA4), y más específicas tal como se indica a continuación:
Tema 1: RA5
Tema 2: RA6 y RA7
Tema 3: RA8
Tema 4: RA9
75% Ejercicios de evaluación continua, recuperable en caso de suspender la asignatura
20% Trabajo de aplicación, no recuperables
5% Participación activa en clase, no recuperables
Tipler, Paul. A .; Mosca, Gene (2010) Física para la Ciencia y la Tecnología. Volumen 2. 6ª edición. Reverté.
Serway, Raymond A .; Jewett, John W. Jr. (2005) Física para ciencias e ingenierías. 6 ed. Thomson.