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E5_Diseñar y realizar un producto audiovisual (formado por imágenes fijas o en movimiento), atendiendo tanto a sus aspectos técnicos como artísticos, en todos sus componentes
E6_Diseñar, planificar y realizar con multicámara, en directo y en plató, de acuerdo con todas las facetas del producto (tanto en la artística de diseño y contenidos como en la técnica)
E8_Diseñar las necesidades de iluminación de un espacio en función de sus características y del objetivo final del producto a grabar, fotografía o video
E18_Analizar las estructuras, contenidos y estilos de programación televisiva y radiofónica atendiendo a las características técnicas de su realización. Idear, producir y realizar programas para la televisión y radio en la parte técnica: sala de realización o control de radio, respectivamente
T2_Que los estudiantes tengan capacidad para trabajar como miembros de un equipo interdisciplinar ya sea como un miembro más, o realizando tareas de dirección con el fin de contribuir a desarrollar proyectos con pragmatismo y sentido de la responsabilidad, asumiendo compromisos teniendo en cuenta los recursos disponibles
Profesorado: Eloi Aymerich
Esta asignatura optativa es sobre todo una propuesta crear. Escribir, diseñar, preproduir, rodar, fotografiar, editar, emitir. La televisión se ha convertido en un receptáculo extraordinario; desde Fashion Web TV hasta canales de festivales de música, desde cápsulas de Instragram hasta emisiones activistas por Youtube. La nueva televisión es todo lenguaje, contenido y conexión social. Desarrollaremos un proyecto televisivo desde cero hasta elaborar los materiales piloto. Un viaje a la génesis televisiva.
La asignatura Televisión: Producción, Realización, Emisión debe permitir ampliar y profundizar los conceptos relacionados con el lenguaje televisivo tratado en las asignaturas de Televisión de segundo y tercer curso del Grado. El proceso televisivo está considerada como una de las líneas fuertes de especialización de los estudios, y por lo tanto requieren una asignatura de intensificación. Esta asignatura se adentra en el proceso de creación y realización de contenido audiovisual para televisión, convirtiendo a los alumnos en un equipo creador y productor de un proyecto televisivo profesional. Cada alumno tendrá un rol diferente dentro del proceso, trabajando para impulsar productos creativos, sorprendentes y sobre todo, posibles.
La asignatura también quiere ser un espacio de experimentación y planteamiento de lo que se conoce como televisión conectada. Se plantearán y debatirán los nuevos formatos audiovisuales que partiendo del lenguaje televisivo se multiplican más allá del medio televisivo tradicional: pantallas conectadas, webTV s o branded content tv, entre otros. También se profundizará en el conocimiento de los nuevos modelos de producción televisiva que desde perspectivas comunitarias y culturales trabajan con lógicas transmedia, más arriesgadas y con una fuerte conciencia social y activista.
Esta asignatura dispone de recursos metodológicos y digitales para hacer posible su continuidad en modalidad no presencial en el caso de ser necesario por motivos relacionados con la Covidien-19. De esta forma se asegurará la consecución de los mismos conocimientos y competencias que se especifican en este plan docente.
Al finalizar la asignatura, las y los estudiantes deben ser capaces de:
Los y las estudiantes también deberán ser capaces de:
La asignatura se estructura en 2h / semana de sesiones de teoría y 4h / semana de sesiones prácticas de laboratorio.
La asignatura, por lo tanto, combina clases teóricas y clases prácticas (GRUPO GRAN) y horas de aprendizaje autónomo (APRENDIZAJE AUTÓNOMO).
Las clases teóricas (GRUPO GRAN) consisten tanto en clases expositivas, con la explicación de los contenidos de la asignatura y actividades aplicadas, como seminarios de discusión, estudios de caso y tutorías de proyecto con las y los estudiantes. Algunas de estas actividades pueden realizarse sin previo aviso y pueden ser necesarias para el desarrollo posterior de los trabajos evaluables, los exámenes y de las prácticas de la asignatura. Respecto las clases teóricas, el profesor irá colgando en la intranet el material de apuntes a medida que avance la asignatura. Se trabajará con muchos ejemplos reales y actuales del mundo profesional.
Las clases prácticas (GRUPO GRAN) consisten en la realización práctica de actividades de grupo de aprendizaje y evaluables. Cada actividad evaluable está pensada como un proceso fundamentalmente progresivo, con la voluntad de ir consolidando aquellas competencias básicas y generales necesarias. Además, se aprovechan las prácticas para fomentar la competencia transversal de trabajo en un equipo interdisciplinar.
Las actividades de naturaleza práctica, serán talleres de realización y producción, encarados a potenciar las capacidades e ideas de los alumnos para impulsar, realizar y emitir en cualquier plataforma un programa de televisión. Aquí el interés de los alumnos será primordial para hacer avanzar y aumentar el nivel de las prácticas; se escogerá una (o máximo tres) propuestas de proyecto televisivo que se desarrollarán durante el curso y que al terminar la asignatura se deberán haber realizado, creando un programa piloto para cada propuesta.
Las horas de aprendizaje autónomo (APRENDIZAJE AUTÓNOMO) consisten en el trabajo de estudio individual de cada alumno / a, que puede estar focalizado tanto al aprendizaje de contenidos como a la producción de trabajos tanto individuales como de grupo, tanto teóricos como prácticos. Estas horas incluyen la elaboración de productos dirigidos a las actividades de laboratorio, el estudio de casos, la investigación o la lectura crítica de artículos y materiales propuestos por el equipo docente de la asignatura.
La asignatura es optativa y de especialización, y por tanto, respondiendo a su naturaleza, se valorará la voluntad de crear nuevos proyectos televisivos que apuesten por la innovación formal, la excelencia técnica y la viabilidad de producción. El trabajo en equipo y el funcionamiento en pequeños seminarios determinará el funcionamiento cotidiano de las clases. El producto final -el piloto- es la una de las dos cartas de presentación para ser evaluado. La asimilación de los contenidos teóricos impartidos en clase así como la capacidad de razonamiento, exposición y pulcritud formal son el otro contraparte a tener en cuenta en la evaluación.
Este curso, debido a la situación generada por la Covidien, algunas de las sesiones de grupo grande se harán en formato híbrido: presencial y en línea (vía streaming). Esto permitirá que los estudiantes puedan ir rotativamente en las clases presenciales, respetando el máximo de estudiantes por aula que imponen las medidas de distanciamiento. Cuando no les toque sesión presencial podrán seguir la clase en línea desde casa.
En cuanto a las sesiones de prácticas en espacios más reducidos (como laboratorios, estudios o plató), en su caso se trabajará simultáneamente en varios espacios para garantizar que se cumplen las condiciones establecidas por los protocolos de seguridad.
1. INTRODUCCIÓN A LA TELEVISIÓN CREATIVA
1.1. La televisión conectada.
1.2. Roles de la profesión: que nos apasiona, qué rol jugamos.
1.3. La lógica del responsable de programación.
1.4. El guión que todo lo vence: historias, relatos, narrativas.
Actividades vinculadas:
Actividades Prácticas: Actividad 1: Procesos iniciales, Seminario y Pruebas de realización
Actividad Teórica: Actividad 5: Examen teórico individual
2. PRODUCIR LA TELEVISIÓN CONTEMPORÁNEA: FORMATOS Y EMISIONES
En este contenido trabajamos sobre los retos a la hora de desarrollar un programa de televisión. Las oportunidades de mercado como espacio creativo, la venta, la redacción, los puntos fuertes, la financiación, la definición del formato. Todo antes de que se haya producido.
2.1. Como podemos redactar un proyecto de formato televisivo?
2.2. El mundo del low cost. Reinventarse o morir. Crowdfunding y multifunders.
2.3. El entorno hipersegmentado: la nueva era de la TDT y las webtv s.
2.4. Fortalezas y debilidades de un proyecto de formato televisivo
Actividades vinculadas:
Actividades Prácticas: Actividad 2: Ensayos intensivos de larga duración
Actividad Teórica: Actividad 5: Examen teórico individual
Actividades de Proyecto: Actividad 6: Dossier de producción del proyecto televisivo
3. REALIZACIÓN TELEVISIVA
¿Qué recursos emplearemos para pasar a la acción. La imagen, el sonido, el diseño gráfico, la música, los actores y su dirección, el atrezzo, la propuesta visual, el ritmo de realización. Su configuración como propuesta aglutinadora y única.
3.1. El ritmo de la realización.
3.2. La propuesta visual. La puesta en escena de un proyecto concreto. Definir la idea.
3.3. Del guión a la acción: absoluta coordinación. Dirección de actores.
3.4. La batalla de la escalerilla.
3.5. El sonido y la banda sonora.
3.6. Videografisme del hipermodernidad: el mix de la publicidad, la animación, el 3D, la ilustración y la super 8.
Actividades vinculadas:
Actividades Prácticas: Actividad 3: Ensayos generales
Actividad Teórica: Actividad 5: Examen teórico individual
Actividades de Proyecto: Actividad 6: Dossier de producción del proyecto televisivo
4. EL PROCESO DE PRODUCCIÓN TELEVISIVO: RODAJE, POSTPRODUCCIÓN Y DIFUSIÓN
En este contenido se trabaja el proceso de definición y ejecución final de un programa de televisión. Como se rueda,
principios claves para la buena ejecución, conocimientos específicos de difusión y postproducción. Ciclos de vida y elaboración de las propuestas finales.
4.1. El montaje: continuidad narrativa en el formato televisivo.
4.2. El rodaje y el plan de rodaje en la televisión.
4.3. El programa piloto y su concepción.
4.4. Como llegar al dirigidos. Como explicar lo que hemos hecho a nuestro público. Como explicar lo que hemos hecho en nuestro
público. Social Media, comunidades de apóstoles y seguidores.
4.5. Ciclo de vida de los programas.
4.6 Financiación del proyecto: estudios de casos reales y los proyectos finales.
Actividades vinculadas:
Actividades Prácticas: Actividad 4: Programa final
Actividad Teórica: Actividad 5: Examen teórico individual
Actividades de Proyecto: Actividad 6: Dossier de producción del proyecto televisivo
Actividades prácticas (50% nota final)
Actividad 1: Procesos iniciales, Seminario y Pruebas de realización (10% de la nota final)
Sesiones 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de prácticas
Las actividades prácticas se llevarán a cabo en los laboratorios de televisión (plató y control), y comportarán también trabajo fuera del horario lectivo (aprendizaje autónomo).
Actividad de grupo evaluable.
Relación con el temario: Contenidos 1 y 2
Competencias relacionadas: E6, E18, G4, T2
Resultados de aprendizaje relacionados: RA2, RA5, RA7, RA8, RA13, RA14
Descripción:
Esta actividad quiere ser el inicio del proceso de ideación. En formato de proceso inicial, se debatirá y se visionarán formatos dirigidos al formato de proyecto televisivo que interese. Se decidirá también si se hacen dos productoras entre los alumnos de la asignatura. Se harán las primeras pruebas de realización, que a partir de ahora serán tanto dentro como fuera del laboratorio. En clase se comentarán aquellos errores detectados y se debatirán en conjunto con todas las y los estudiantes.
Entregable y vínculos con la evaluación
Se evaluarán tanto la participación en la ideación, así como los materiales audiovisuales y textuales preparados (guión, escaleta, etc.), y, finalmente, los ensayos preparatorios.
La actividad de sus seis sesiones, en su conjunto, representa el 10% de la nota final.
Material de apoyo:
- Equipo de plató televisivo (cámaras de plató, microfonía inalámbrica, equipo de intercom, iluminación de plató).
- Equipo de control televisivo (Estación de realización Tricastin, VTR, ordenador de gráficos).
- Equipo adicional de control televisivo (Equipo de intercom, mesa de iluminación de plató y control, mesa de sonido y Camera Control Unit).
- Material de VTR, videografisme y sonido que se aporten.
Objetivos específicos:
Al finalizar la actividad las y los estudiantes deben ser capaces de:
Actividad 2: Ensayos intensivos de larga duración (10% de la nota final)
Sesiones 7, 8, 9, 10, 11 y 12 de prácticas
Las actividades prácticas se llevarán a cabo en los laboratorios de televisión (plató y control), y comportarán también trabajo fuera del horario lectivo (aprendizaje autónomo).
Actividad de grupo evaluable.
Relación con el temario: Contenidos 2, 3 y 4
Competencias relacionadas: E5, E6, E8, E18, G4, T2
Resultados de aprendizaje relacionados: RA1, RA2, RA4, RA5, RA8, RA10, RA11, RA14
Descripción:
Estas prácticas televisivas están pensadas para desarrollar durante seis sesiones, los ensayos iniciales (sesiones 7, 8 y 9) e intensivos de larga duración (sesiones 10, 11 y 12), que preceden a la grabación de los ensayos generales (actividad 3) y el programa final (actividad 4).
Las y los estudiantes de cada grupo de prácticas se dividen, si se considera durante la actividad 1, en productoras. Cada productora debe idear un formato de proyecto televisivo (Programa Final), con una duración global total no inferior a los 15 minutos de duración y con las características siguientes:
- deberá incluir dos sets de rodaje, posiciones de cámara A y B y diferentes planes obligatorios para cada una de las tres cámaras -en el caso de que se trabaje en plató.
- un mínimo de 3 actants
- un mínimo de 3 vídeos de un máximo de 45 segundos cada uno, videografisme, efectos sonoros y música.
Durante las seis sesiones irá marcando, ensayando y evolucionando en el formato de ritmo, estética, contenido y estructura del proyecto; encargando a corto plazo pequeñas mejoras. Los roles de cada estudiante deberán decidido internamente por cada una de las productoras. Si conviene se trabajaría con la dualidad de funcionamiento productora autora (dirección, producción, guión, realización, concejalía, mixer, VTR, gráficos y actantes) y productora técnica (cámaras, CCU, técnico de sonido, iluminación, cablista).
Se pondrá en valor la importancia en la coordinación entre las figuras de los diversos ámbitos, sobre todo entre el / la realizador / a del programa, el / la director / a del programa, el / la productor / a del programa y el / la concejal / a. En clase se comentarán aquellos errores detectados y se debatirán en conjunto con todos los estudiantes.
Entregable y vínculos con la evaluación
Se evaluarán los materiales audiovisuales y textuales preparados (guión, escaleta, etc.), y, finalmente, los ensayos preparatorios que se graben. También y de forma importante, las soluciones formales ligadas a la vocación narrativa del proyecto televisivo.
Cada estudiante deberá entregar un Autoinforme de ensayos individual de su trabajo en los roles desarrollados en la productora autora (máximo una hoja). Para la evaluación del Autoinforme, se tendrán en cuenta tanto el contenido como la forma del trabajo.
Su conjunto de las actividades de las seis sesiones y el Autoinforme de ensayos individual, representa el 10% de la nota final.
Material de apoyo:
- Equipo de plató televisivo (cámaras de plató, microfonía inalámbrica, equipo de intercom, iluminación de plató).
- Equipo de control televisivo (Estación de realización Tricastin, VTR, ordenador de gráficos).
- Equipo adicional de control televisivo (Equipo de intercom, mesa de iluminación de plató y control, mesa de sonido y Camera Control Unit).
- Material de VTR, videografisme y sonido que aporten las productoras.
- Materiales de atrezzo aportados por cada productora evaluada.
- Otros soportes para posibles realizaciones audiovisuales fuera del laboratorio.
Objetivos específicos:
Al finalizar la actividad las y los estudiantes deben ser capaces de:
Actividad 3: Ensayos generales (10% de la nota final)
Sesiones 13, 14, 15 y 16 de prácticas
Las actividades prácticas se llevarán a cabo en los laboratorios de televisión (plató y control), y comportarán también trabajo fuera del horario lectivo (aprendizaje autónomo).
Actividad de grupo evaluable.
Relación con el temario: Contenidos 3 y 4
Competencias relacionadas: E5, E6, E8, E18, G4, T2
Resultados de aprendizaje relacionados: RA1, RA2, RA4, RA6, RA7, RA8, RA9, RA10, RA11, RA13, RAC1
Descripción:
Es la tercera actividad de las cuatro vinculadas al proyecto práctico final o también llamado Programa Final. Los estudiantes prepararán esta actividad a través de su productora de prácticas.
Es la realización ya en clave definitiva del Programa, y deberá producirse de forma íntegra y con todos los contenidos previstos, ya que tal y como dice el título de la actividad, estamos hablando de un ensayo general, que debe representar una evolución sustancial y rigurosa del ensayo intensivo y de larga duración que hemos elaborado durante la actividad anterior.
En turnos 110 minutos las productoras realizarán una preparación de materiales, atrezo y colocación de sus equipos piloto de su Programa Final. Se pretende consolidar y naturalizar la coordinación entre las figuras del realizador del programa, director del programa, productor del programa y concejal del programa.
Se observarán las grabaciones del ensayo general realizados -con especial atención al ensayo definitivo- y analizarán por parte del profesorado. Se llevará a cabo un proceso en el que los profesores harán la función de productores ejecutivos reales del proyecto: se realizarán tutorías personalizadas por productoras para comentar aquellos errores y aciertos detectados. También se debatirán en conjunto para mejorar de cara a la práctica del Programa Final, poniendo énfasis en la puesta en escena y la realización.
Entregable y vínculos con la evaluación
Se evaluarán los materiales audiovisuales y textuales preparados (guión, escaleta, etc.). También las piezas de ensayos finales grabadas en las sesiones o aportadas con edición externa para la productora. Finalmente se tendrá en cuenta la capacidad de transmitir una puesta en escena y una realización concreta.
La actividad de sus cuatro sesiones, en su conjunto, representa el 10% de la nota final.
Material de apoyo:
- Equipo de plató televisivo (cámaras de plató, microfonía inalámbrica, equipo de intercom, iluminación de plató).
- Equipo de control televisivo (Estación de realización Tricastin, VTR, ordenador de gráficos).
- Equipo adicional de control televisivo (Equipo de intercom, mesa de iluminación de plató y control, mesa de sonido y Camera Control Unit).
- Material de VTR, videografisme y sonido que aporten las productoras.
- Materiales de atrezzo aportados por cada productora evaluada.
- Otros soportes para posibles realizaciones audiovisuales fuera del laboratorio.
Objetivos específicos:
Al finalizar la actividad las y los estudiantes deben ser capaces de:
Actividad 4: Programa final (20% de la nota final)
Sesiones 17 y 18 de prácticas
Las actividades prácticas se llevarán a cabo en los laboratorios de televisión (plató y control), y comportarán también trabajo fuera del horario lectivo (aprendizaje autónomo).
Actividad de grupo evaluable.
Relación con el temario: Contenidos 1, 2, 3 y 4
Competencias relacionadas: E5, E6, E8, E18, G4, T2
Resultados de aprendizaje relacionados: RA1, RA2, RA3, RA4, RA6, RA7, RA8, RA9, RA10, RA11, RAC1
Descripción:
Es la tercera y última actividad de las tres vinculadas al proyecto práctico final o también llamado Programa Final. Los estudiantes prepararán esta actividad con la productora de la que formen parte.
Es la presentación final del Programa ideado y elaborado en proceso, y deberá producirse de forma íntegra y con todos los contenidos previstos. La actividad debe representar una evolución cuidada, finalista y de excelencia del ensayo general anterior, ligada con las premisas del profesor que habrá hecho de productor ejecutivo.
Las productoras realizarán el Programa Final, de una duración global mínima de quince minutos de duración.
Se dará por supuesta y comprendida la imprescindible coordinación entre las figuras del realizador del programa, del director del programa, del productor del programa y del concejal del programa.
Los mejores programas finales podrán ser propuestos a la coordinación de eventos del GMA para su difusión.
Entregable y vínculos con la evaluación
Se evaluarán tanto las piezas finales grabadas en las sesiones 17 y 18, así como los materiales audiovisuales y textuales preparados (guión, escaleta, etc.). Finalmente se tendrá en cuenta la capacidad de transmitir una puesta en escena y una realización concreta.
Material de apoyo:
- Equipo de plató televisivo (cámaras de plató, microfonía inalámbrica, equipo de intercom, iluminación de plató).
- Equipo de control televisivo (Estación de realización Tricastin, VTR, ordenador de gráficos).
- Equipo adicional de control televisivo (Equipo de intercom, mesa de iluminación de plató y control, mesa de sonido y Camera Control Unit).
- Material de VTR, videografisme y sonido que aporten las productoras.
- Materiales de atrezzo aportados por cada productora evaluada.
- Otros soportes para posibles realizaciones audiovisuales fuera del laboratorio.
Objetivos específicos:
Al finalizar la actividad las y los estudiantes deben ser capaces de:
Actividad teórica (35% nota final)
Actividad 5: Examen teórico individual (35% de la nota final)
Relación con el temario: Todos los contenidos
Competencias relacionadas: G2, G4
Resultados de aprendizaje relacionados: RA5, RA9, RA11, RA12, RA13, RA14, RAC1
Descripción general:
Actividad de teoría. Trabajo individual.
Al finalizar el curso se realiza un examen teórico en el que se evalúa el conocimiento de todos los contenidos tratados durante la asignatura.
Las y los estudiantes disponen de 2 horas para la realización de la prueba.
Material de apoyo:
Enunciado de la prueba
Entregable y vínculos con la evaluación:
Examen resuelto.
La nota es individual y corresponde al 35% de la nota final de la asignatura.
Objetivos específicos:
Al finalizar la actividad las y los estudiantes deben ser capaces de aplicar críticamente los conocimientos adquiridos en el curso de la asignatura.
Actividades de Proyecto (20% nota final)
Actividad 6: Dossier de producción del proyecto televisivo (15% de la nota final)
Relación con el temario: Todos los contenidos
Competencias relacionadas: E5, E18, G2, T2
Resultados de aprendizaje relacionados: RA1, RA5, RA7, RA8, RA9, RA11, RA12, RA13, RA14, RAC1
Descripción general:
Actividad de teoría. Trabajo de grupo.
Las y los estudiantes deben presentar, en grupo, un dossier de producción del proyecto televisivo que hayan elaborado durante el curso (Actividad 6). Las pautas del dossier se facilitarán a principio de curso y se irá elaborando conjuntamente con el profesorado de la asignatura en tutorías y seminarios abiertos.
Material de apoyo:
Ordenador disponible en el aula
Apoyo de la presentación (power point o similar)
Entregable y vínculos con la evaluación:
Dossier impreso a color anillado a doble cara.
La nota relativa a la actividad corresponde a un 15% de la nota final de la asignatura.
Objetivos específicos:
Al finalizar la actividad el estudiante debe ser capaz de:
Presentar un proyecto redactado, diseñado y conceptualizado especializado en proyectos televisivos contemporáneos.
Aplicar prácticamente los conocimientos adquiridos en el curso de la asignatura.
Aplicar críticamente los conocimientos adquiridos en el curso de la asignatura.
Normas de realización de las actividades
Para cada actividad, el equipo docente informará de las normas y condiciones particulares que la rijan, incluidos los plazos y los medios de entrega.
Las actividades individuales presuponen el compromiso del alumnado de realizarlas de manera individual. Se considerarán suspendidas todas aquellas actividades en las que el estudiante no cumpla este compromiso.
Igualmente, las actividades que se deban realizar en grupo presuponen el compromiso por parte del alumnado que lo integra de realizarlas en el seno del grupo. Se considerarán suspendidas todas aquellas actividades en las que el grupo no haya respetado este compromiso. La responsabilidad de los resultados del trabajo es del grupo, y no de las individualidades que lo componen.
Las actividades ligadas a las sesiones teóricas de la asignatura se presentarán en clase de teoría, aunque se deberán haber llevado a cabo mediante trabajo autónomo de los estudiantes fuera del horario de clase.
Las actividades ligadas a las sesiones prácticas de la asignatura se llevarán a cabo en los laboratorios, a pesar de incluir también trabajo autónomo de los estudiantes fuera del horario de clase.
En todos los trabajos se deberán identificar claramente los datos relativos a la asignatura así como a la actividad específica y el / los autor / es (en orden alfabético).
Tanto en las redacciones como las presentaciones se tendrá en cuenta tanto el contenido como la forma, incluida la ortografía. Los errores ortográficos, sintácticas y lexicales se penalizarán según los criterios indicados en cada actividad. Los trabajos que no cumplan unos requisitos mínimos a nivel formal no serán evaluados, por lo tanto se puntuarán con cero puntos.
Cualquier actividad no entregada se puntuará con cero puntos.
Cualquier actividad donde se detecten copia y / o plagio se puntuará con cero puntos.
Cualquier actividad que no cumpla los requisitos especificados en las normas se puntuará con cero puntos.
La evaluación de la asignatura se divide en actividades Prácticas, examen Teórico i Actividades de Proyecto. Para la evaluación continuada hay que llevar a cabo todas las actividades detalladas en esta guía docente durante el curso.
La evaluación continua de las actividades Prácticas (50% de la nota final de la asignatura) se realiza mediante cuatro bloques de actividades:
Actividad 1: Procesos iniciales, Seminario y Pruebas de realización (10% de la nota final)
Actividad 2: Ensayos intensivos de larga duración (10% de la nota final)
Actividad 3: Ensayos generales (10% de la nota final)
Actividad 4: Programa final (20% de la nota final)
Hay que ser puntualmente los laboratorios (plató y control) a la hora de inicio de las actividades. No se consentirá la falta de puntualidad reiterada. Hay que aprobar las prácticas para disfrutar de la evaluación continua y aprobar la asignatura. Es necesaria la asistencia de al menos el 80% de las sesiones de prácticas para poder disfrutar de la evaluación continua. Se aceptarán un máximo de dos faltas de asistencia justificadas.
El contenido teórico evalúa mediante la siguiente actividad de evaluación individual:
Actividad 5: examen teórico individual (35% de la nota final)
Hay que aprobar el examen para disfrutar de la evaluación continua y aprobar la asignatura.
Además, los conocimientos adquiridos durante el curso se evaluarán mediante las siguientes Actividades de Proyecto:
Actividad 6: Dossier de producción del proyecto televisivo (15% de la nota final)
En el examen de recuperación se podrán recuperar elexamen Teórico y las Actividades de Proyecto.
Durante el curso existirá la posibilidad de proponer actividades Complementarias el resultado de las cuales se tendrá en cuenta para la nota final, siempre y cuando se haya aprobado la asignatura.
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