Que estás buscando?
CB2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
CB3. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
CB4. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tan especializado como no especializado.
CE1. Interpretar conceptos económicos básicos y el razonamiento económico, así como su funcionamiento microeconómico y macroeconómico.
CE2. Definir la política de la empresa en entornos internacionales e infundir una dimensión global e internacional en los negocios empresariales.
CE3. Analizar y valorar los estados contables, evaluar su rendimiento económico y elaborar informes financieros.
CE4. Evaluar y definir las políticas de personal de una empresa u organización empresarial, seleccionar equipos de trabajo, definir perfiles y establecer necesidades de personal.
CE5. Analizar contextos empresariales, identificar mercados y clientes y establecer estrategias de marketing mediante la utilización de técnicas avanzadas e innovadoras.
CE6. Interpretar normativa legal y de organización institucional y gestionar información de ámbito empresarial.
CE7. Elaborar proyectos y propuestas de empresas innovadoras.
CE8. Organizar las operaciones productivas de la empresa.
CE9. Utilizar instrumentos matemáticos y herramientas avanzadas de estadística para la toma de decisiones.
CE10. Reconocer y comprender los mecanismos de innovación y emprendimiento y desarrollar una idea de negocio.
CE11. Analizar y valorar el entorno científico-tecnológico y económico, para buscar oportunidades innovadoras y establecer procesos necesarios para adaptar la organización.
CE12. Generar habilidades estratégicas contemplando el entorno como un proyecto.
CE13. Crear conexiones entre personas, colaboradores y empresas poniendo en contacto a gente que en circunstancias normales no coincidirían.
CE14. Identificar los sectores emergentes y estrategias de innovación empresarial.
CE15. Reunir e interpretar datos para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de ámbito empresarial.
CE16. Comunicar con propiedad de forma oral y escrita en al menos una tercera lengua extranjera.
CE1. Interpretar los principios del turismo en cuanto a su dimensión espacial, social, cultural, política, laboral y económica e identificar las tipologías de espacios y destinos turísticos y los principales agentes turísticos que operan en ellos, tanto públicos como privados.
CE2. Analizar los impactos que genera el turismo en sus aspectos económicos, sociales y medioambientales, aportando soluciones innovadoras.
CE3. Analizar las principales estructuras político-administrativas turísticas e interpretar el marco legal que regula las actividades turísticas.
CE4. Convertir un problema "empírico" en un proyecto de investigación y elaborar conclusiones.
CE6. Evaluar los potenciales turísticos y el análisis prospectivo de su explotación a través de modelos de gestión innovadores.
CE7. Analizar, sintetizar y resumir críticamente la información económico-patrimonial de las organizaciones turísticas.
CE8. Dirigir distintos tipos de entidades turísticas definiendo objetivos, estrategias, políticas comerciales y gestionando los recursos financieros.
CE9. Trabajar en medios culturales diferentes, aportando soluciones a los distintos problemas que se presentan.
CE10. Reunir e interpretar datos significativos para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de ámbito empresarial y ser capaz de elaborar un documento que permita transmitir información o propuesta empresarial innovadora en el ámbito del turismo.
CE11. Gestionar los espacios territoriales turísticos de acuerdo a principios de sostenibilidad.
CE12. Dominar los procedimientos operativos de las empresas de alojamiento, restauración e intermediación turística.
CE13. Interpretar la estrategia, objetivos e instrumentos públicos de la planificación turística.
CE14. Reconocer y aplicar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del sector turístico.
CE15. Interpretar un plan público en materia turística y las oportunidades que se deriven para el sector privado.
CE16. Planificar y gestionar los recursos humanos de las organizaciones turísticas.
CE17. Reconocer detalles del funcionamiento de los destinos, estructuras turísticas y sus sectores empresariales a nivel mundial.
CE18. Comprender las características de la gestión del patrimonio cultural y ser capaces de elaborar iniciativas innovadoras para su puesta en valor como un atractivo turístico.
CE19. Detectar las necesidades para la planificación técnica de infraestructuras e instalaciones turísticas.
CE20. Comunicar con propiedad de forma oral y escrita en al menos una lengua extranjera.
CG1. Ser capaz de trabajar en equipo, participando activamente en las tareas y negociando frente a opiniones discrepantes hasta llegar a posiciones de consenso, adquiriendo así la habilidad para aprender conjuntamente con otros miembros del equipo y crear nuevos conocimientos.
CG2. Ser capaz de innovar desarrollando una actitud abierta frente al cambio y estar dispuestos a reevaluar los viejos modelos mentales que limitan el pensamiento.
CG3. Integrar los valores de la justicia social, la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de oportunidades para todos y especialmente para las personas con discapacidad, de modo que los estudios de Administración de Empresas y Gestión de la Innovación contribuyan a formar a ciudadanos y ciudadanas para una sociedad justa, democrática y basada en la cultura del diálogo y de la paz.
CT1. Comunicar con propiedad de forma oral y escrita en las dos lenguas oficiales en Cataluña.
CT2. Mostrar disposición para conocer nuevas culturas, experimentar nuevas metodologías y fomentar el intercambio internacional.
CT3. Mostrar disposición para conocer nuevas culturas, experimentar nuevas metodologías y fomentar el intercambio internacional.
CT4. Dominar las herramientas informáticas y sus principales aplicaciones para la actividad académica y profesional ordinaria.
CT5. Desarrollar tareas aplicando con flexibilidad y creatividad los conocimientos adquiridos y adaptándolos a contextos y situaciones nuevas.
CT2. Mostrar disposición para conocer nuevas culturas, experimentar nuevas metodologías y fomentar el intercambio internacional.
CT4. Mostrar habilidades emprendedoras de liderazgo y dirección, que refuercen la confianza personal y reduzcan la aversión al riesgo.
Esta asignatura dispone de recursos metodológicos y digitales para hacer posible su continuidad en modalidad no presencial en el caso de ser necesario por motivos relacionados con la Covidien-19. De esta forma se asegurará la consecución de los mismos conocimientos y competencias que se especifican en este plan docente. El Tecnocampus pondrá al alcance del profesorado y el alumnado las herramientas digitales necesarias para poder llevar a cabo la asignatura, así como guías y recomendaciones que faciliten la adaptación a la modalidad no presencial.
El aula (física o virtual) es un espacio seguro, libre de actitudes machistas, racistas, homófobas, Transfobia y discriminatorias, ya sea hacia el alumnado o hacia el profesorado. Confiamos que entre todas y todos podamos crear un espacio seguro donde nos podamos equivocar y aprender sin tener que sufrir prejuicios otros.
• Comprender el comportamiento del consumidor de bienes y servicios turísticos
• Aplicar los principios e instrumentos del Marketing utilizados en la comercialización de destinos turísticos.
• Desarrollar el proceso de comunicación integrada corporativa y elaborar un Plan de Comunicación Estratégico
TEMA 1 Concepto y naturaleza del marketing turístico
TEMA 2 El comportamiento del consumidor de bienes y servicios turísticos
TEMA 3 El mercado turístico
TEMA 4 Sistemas de información e investigación comercial
TEMA 5 Marketing estratégico
TEMA 6 Marketing Mix
TEMA 7 Estrategias comerciales
TEMA 8 Marketing digital
AF1. sesiones teóricas
AF2. seminarios
AF3. Trabajo en grupo
AF4. trabajo individual
AF5. estudio personal
Importante:
Es obligatorio presentarse al examen final para contabilizar el resto de la evaluación, y sacar un mínimo de 5 sobre 10.
En la recuperación sólo se podrá recuperar el examen final.
Santesmases Mestre, M (2006). "Marketing, Conceptos y Estrategias". Ed. Pirámide.
Kotler, P., Madariaga, J. y Flores Zamora, J. (2011). "Márqueting turístico". editorial Pearson
Bigné Alcañiz, E, Fuente Aulet, X. y Andreu Simón L. (2000). "Márqueting de Destinos turísticos. Análisis y estrategias de desarrollo ". Editorial ESIC. Madrid
De la Ballina, FJ (2017). "Marketing turístico aplicada". Editorial ESIC. Madrid
Rodriguez Antón, JM y Alonso Almeida, MM (2009). "Nuevas Tendencias y Retos en el Sctor Turísmo: un enfoque multidisciplinar". Delta Publicaciones. Madrid.
Chamard, C. "Le Marketing Territorial, comment développer el attractivité te la Hospitalité diciembre territoires?". Editorial de Boeck. Bruselas.
Precedido Ledo, A (2017). "Marketing de ciudades y Territorios: una visión renovada". Dextra Editorial. Madrid.