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Los materiales originales pueden ser también en español o inglés.
Consulta los horarios de los distintos grupos para saber el idioma de impartición de clases. Aunque el material puede estar en cualquiera de los tres idiomas.
CB2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
CB3. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
CB4. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tan especializado como no especializado.
CE1. Interpretar conceptos económicos básicos y el razonamiento económico, así como su funcionamiento microeconómico y macroeconómico.
CE2. Definir la política de la empresa en entornos internacionales e infundir una dimensión global e internacional en los negocios empresariales.
CE3. Analizar y valorar los estados contables, evaluar su rendimiento económico y elaborar informes financieros.
CE4. Evaluar y definir las políticas de personal de una empresa u organización empresarial, seleccionar equipos de trabajo, definir perfiles y establecer necesidades de personal.
CE5. Analizar contextos empresariales, identificar mercados y clientes y establecer estrategias de marketing mediante la utilización de técnicas avanzadas e innovadoras.
CE6. Interpretar normativa legal y de organización institucional y gestionar información de ámbito empresarial.
CE7. Elaborar proyectos y propuestas de empresas innovadoras.
CE8. Organizar las operaciones productivas de la empresa.
CE9. Utilizar instrumentos matemáticos y herramientas avanzadas de estadística para la toma de decisiones.
CE10. Reconocer y comprender los mecanismos de innovación y emprendimiento y desarrollar una idea de negocio.
CE11. Analizar y valorar el entorno científico-tecnológico y económico, para buscar oportunidades innovadoras y establecer procesos necesarios para adaptar la organización.
CE12. Generar habilidades estratégicas contemplando el entorno como un proyecto.
CE13. Crear conexiones entre personas, colaboradores y empresas poniendo en contacto a gente que en circunstancias normales no coincidirían.
CE14. Identificar los sectores emergentes y estrategias de innovación empresarial.
CE15. Reunir e interpretar datos para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de ámbito empresarial.
CE16. Comunicar con propiedad de forma oral y escrita en al menos una tercera lengua extranjera.
CE1. Interpretar los principios del turismo en cuanto a su dimensión espacial, social, cultural, política, laboral y económica e identificar las tipologías de espacios y destinos turísticos y los principales agentes turísticos que operan en ellos, tanto públicos como privados.
CE2. Analizar los impactos que genera el turismo en sus aspectos económicos, sociales y medioambientales, aportando soluciones innovadoras.
CE3. Analizar las principales estructuras político-administrativas turísticas e interpretar el marco legal que regula las actividades turísticas.
CE4. Convertir un problema "empírico" en un proyecto de investigación y elaborar conclusiones.
CE6. Evaluar los potenciales turísticos y el análisis prospectivo de su explotación a través de modelos de gestión innovadores.
CE7. Analizar, sintetizar y resumir críticamente la información económico-patrimonial de las organizaciones turísticas.
CE8. Dirigir distintos tipos de entidades turísticas definiendo objetivos, estrategias, políticas comerciales y gestionando los recursos financieros.
CE9. Trabajar en medios culturales diferentes, aportando soluciones a los distintos problemas que se presentan.
CE10. Reunir e interpretar datos significativos para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de ámbito empresarial y ser capaz de elaborar un documento que permita transmitir información o propuesta empresarial innovadora en el ámbito del turismo.
CE11. Gestionar los espacios territoriales turísticos de acuerdo a principios de sostenibilidad.
CE12. Dominar los procedimientos operativos de las empresas de alojamiento, restauración e intermediación turística.
CE13. Interpretar la estrategia, objetivos e instrumentos públicos de la planificación turística.
CE14. Reconocer y aplicar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del sector turístico.
CE15. Interpretar un plan público en materia turística y las oportunidades que se deriven para el sector privado.
CE16. Planificar y gestionar los recursos humanos de las organizaciones turísticas.
CE17. Reconocer detalles del funcionamiento de los destinos, estructuras turísticas y sus sectores empresariales a nivel mundial.
CE18. Comprender las características de la gestión del patrimonio cultural y ser capaces de elaborar iniciativas innovadoras para su puesta en valor como un atractivo turístico.
CE19. Detectar las necesidades para la planificación técnica de infraestructuras e instalaciones turísticas.
CE20. Comunicar con propiedad de forma oral y escrita en al menos una lengua extranjera.
CG1. Ser capaz de trabajar en equipo, participando activamente en las tareas y negociando frente a opiniones discrepantes hasta llegar a posiciones de consenso, adquiriendo así la habilidad para aprender conjuntamente con otros miembros del equipo y crear nuevos conocimientos.
CG2. Ser capaz de innovar desarrollando una actitud abierta frente al cambio y estar dispuestos a reevaluar los viejos modelos mentales que limitan el pensamiento.
CG3. Integrar los valores de la justicia social, la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de oportunidades para todos y especialmente para las personas con discapacidad, de modo que los estudios de Administración de Empresas y Gestión de la Innovación contribuyan a formar a ciudadanos y ciudadanas para una sociedad justa, democrática y basada en la cultura del diálogo y de la paz.
CT1. Comunicar con propiedad de forma oral y escrita en las dos lenguas oficiales en Cataluña.
CT2. Mostrar disposición para conocer nuevas culturas, experimentar nuevas metodologías y fomentar el intercambio internacional.
CT3. Mostrar disposición para conocer nuevas culturas, experimentar nuevas metodologías y fomentar el intercambio internacional.
CT4. Dominar las herramientas informáticas y sus principales aplicaciones para la actividad académica y profesional ordinaria.
CT5. Desarrollar tareas aplicando con flexibilidad y creatividad los conocimientos adquiridos y adaptándolos a contextos y situaciones nuevas.
CT4. Mostrar habilidades emprendedoras de liderazgo y dirección, que refuercen la confianza personal y reduzcan la aversión al riesgo.
El objetivo de esta asignatura es definir, planificar, ejecutar y evaluar una estrategia en Redes Sociales. A partir de un proyecto grupal, se trabajarán los canales, las estrategias y las diferentes herramientas de diagnóstico y seguimiento en una estrategia en las Redes. Desde el papel de las redes sociales en el contexto de la web 2.0, el rol de los influencers hasta conceptos como los Leads, KPIs o las métricas, se trabajan y se incorporan a las diferentes fases de la estrategia SM.
NOTA: Esta asignatura dispone de recursos metodológicos y digitales para hacer posible su continuidad en modalidad no presencial en el caso de ser necesario por motivos relacionados con la Covidien-19. De esta forma se asegurará la consecución de los mismos conocimientos y competencias que se especifican en este plan docente. El Tecnocampus pondrá al alcance del profesorado y el alumnado las herramientas digitales necesarias para poder llevar a cabo la asignatura, así como guías y recomendaciones que faciliten la adaptación a la modalidad no presencial.
Perspectiva de género
El aula (física o virtual) es un espacio seguro, libre de actitudes machistas, racistas, homófobas, Transfobia y discriminatorias, ya sea hacia el alumnado o hacia el profesorado. Confiamos que entre todas y todos podamos crear un espacio seguro donde nos podamos equivocar y aprender sin tener que sufrir prejuicios otros.
a. sesiones teóricas | MD1. Clase magistral: Sesiones de clase expositivas basadas en la explicación del profesor en la que asisten todos los estudiantes matriculados en la asignatura. MD2. Conferencias: Se llevarán a cabo dos sesiones con conferenciantes en el aula que vincularán la parte teórica con experiencias en el ámbito profesional. |
b. aprendizaje dirigido | MD5. Seminarios: Formato presencial en pequeños grupos de trabajo (entre 14 y 40). Son sesiones relacionadas a las sesiones presenciales de la asignatura que permiten ofrecer una perspectiva práctica de la asignatura y en la que la participación del estudiante es clave. MD7. Estudios de caso: Se trabajarán dos estudios de caso concretos a través de diversas dinámicas con parte presencial y no presencial. Estos casos se vincularán a actividades. |
c. aprendizaje autónomo |
MD10. Investigación y lectura crítica de artículos: Se propondrán varios trabajos de investigación vinculados a casos prácticos y artículos de actualidad. MD11. Tutorías no presenciales: para las que el alumno dispondrá de recursos telemáticos como el correo electrónico y los recursos de la intranet del ESCSET. |
Tema 1. El plan de social media
Tema 2. Investigación y análisis
Tema 3. Los conectores
Tema 4. Planificación y gestión de campañas de social media
Tema 5. Creación y curación de contenidos
Tema 6. Ejecucion del plan de social media
Tema 7. Medición, visualización y optimización del plan
Tema 8. Publicidad en redes sociales
El sistema de evaluación se divide en actividades de evaluación continua (60%) y un examen final (40%).
Resumen del sistema de evaluación:
Sistema |
porcentaje |
Actividades individuales. casos |
20% |
Actividades grupales. casos |
20% |
Proyecto grupal. estrategia SM |
20% |
examen final |
40% |
Todas las actividades, tanto las individuales con las grupales, son obligatorias y se deberán entregar dentro del tiempo asignado.
La participación en las tutorías de grupo es obligatoria. La no asistencia a las mismas conllevará no poder superar la asignatura
Hay que obtener una nota igual o superior a 5 sobre 10:
- a las actividades grupales
- a las actividades individuales
- al proyecto grupal
- al examen final
para poder hacer media con las otras partes de evaluación de la asignatura. La no superación de una o más de estas partes comportará la no superación de la asignatura.
Un alumno que no se haya presentado a la primera convocatoria NO puede presentarse a la recuperación.
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