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Consulta los horarios de los distintos grupos para saber el idioma de impartición de clases. Aunque el material puede estar en cualquiera de los tres idiomas.
El estudiante debe saber analizar la situación del negocio, interpretar los estados contables de la empresa con el fin de diagnosticar los problemas, ya través de la planificación financiera proponer posibles soluciones. Ademas analizará los elementos del circulante, haciendo énfasis en cash de la empresa y su forma de financiarlo.
El aula (física o virtual) es un espacio seguro, libre de actitudes machistas, racistas, homófobas, Transfobia y discriminatorias, ya sea hacia el alumnado o hacia el profesorado. Confiamos que entre todas y todos podamos crear un espacio seguro donde nos podamos equivocar y aprender sin tener que sufrir prejuicios otros.
sesiones teóricas |
MD1. Clase magistral: Sesiones de clase expositivas basadas en la explicación del profesor en la que asisten todos los estudiantes matriculados en la asignatura |
aprendizaje dirigido |
MD5. Seminarios: Formato presencial en pequeños grupos de trabajo (entre 14 y 40). Son sesiones relacionadas a las sesiones presenciales de la asignatura que permiten ofrecer una perspectiva práctica de la asignatura y en la que la participación del estudiante es clave. MD7. Estudio de casos: Dinámica que parte del estudio de un caso, que sirve para contextualizar al estudiante en una situación en concreto, el profesor puede proponer diferentes actividades, tanto a nivel individual como en grupo, entre sus estudiantes. |
aprendizaje autónomo |
MD9. Resolución de ejercicios y problemas: Actividad no presencial dedicada a la resolución de ejercicios prácticos a partir de los datos suministrados por el profesor. MD10. Investigación y lectura crítica de artículos: Los estudiantes parten de una hipótesis de trabajo que van desarrollando, siguiendo las hadas de la metodología de investigación, entre las que la lectura crítica de artículos. MD11. Tutorías no presenciales: Para las que el alumno dispondrá de recursos telemáticos como el correo electrónico y los recursos de la intranet del ESCSET. |
Esta asignatura dispone de recursos metodológicos y digitales para hacer posible su continuidad en modalidad no presencial en el caso de ser necesario por motivos relacionados con la Covidien-19. De esta forma se asegurará la consecución de los mismos conocimientos y competencias que se especifican en este plan docente.
El Tecnocampus pondrá al alcance del profesorado y el alumnado las herramientas digitales necesarias para poder llevar a cabo la asignatura, así como guías y recomendaciones que faciliten la adaptación a la modalidad no presencial.
Tema 1: Finanzas Operativas: Análisis y diagnóstico
Tema 2: Planificación Financiera
Tema 3: Gestión de tesorería: El cash management
Tema 4: Financiación y gestión de déficits a corto plazo
-Actividades individuales: Se harán y entregarán actividades / ejercicios para cada tema, ya sea mientras se desarrolla el tema o al finalizarlo
-Actividades grupales: Realización de un trabajo grupal al finalizar la asignatura
- Se trabajará con soporte informático con el programa EXCEL
La evaluación del estudiante se basará en tres puntos o actividades.
1. Prueba parcial (20% de la nota total). El parcial será eliminatorio para aquellos estudiantes que tengan una nota igual o superior a 5 sobre 10
2. Trabajo en equipo: informe analítico de una empresa real, realizado en equipo de 3 a 5 alumnos. (30% de la nota total).
3. Prueba final (50% de la nota total). La nota mínima exigida para hacer promedio será 4,5 sobre 10
La recuperación de la asignatura sólo se hará sobre el 50% de la nota final correspondiente a la nota del examen
Sistema |
porcentaje |
Trabajo en grupo |
30% |
examen parcial |
20% |
examen final |
50% |
Un alumno que no se haya presentado a la primera convocatoria NO puede presentarse a la recuperación
AMAT, Oriol. (2013). Análisis integral de empresas. Barcelona. Profit
MARTÍNEZ ABASCAL, Eduardo (2012): Finanzas para directivos, McGraw-Hill, IESE Business School, 2ª edición, Madrid.
Carmen Ruiz Moya, Teresa Noguera Vidal y Mª Luc Esteve Crespo (2017). Gestión Financiera. McGrawHill