Información general


Tipo de asignatura: obligatoria

Coordinador: Mónica Juliana Oviedo León

trimestre:1

Créditos: 4

Profesorado: Miquel Carabaño Cortina

Descripción


Esta asignatura mujer continuidad a la línea establecida en la materia de comunidades digitales optimizando una página web y posicionándola de manera orgánica.

A través de un proyecto teórico y práctico del estudiante aprenderá a optimizar la web según sus usuarios.

Resultados de aprendizaje


- Dominar las herramientas tecnológicas básicas para el aprovechamiento de los recursos de Marketing, el e-Marketing y de las Redes Sociales como apoyo a la toma de decisiones empresariales.

- Conocer y dominar las técnicas de optimización y posicionamiento de páginas web teniendo en cuenta los usuarios.

Metodología de trabajo


Esta asignatura dispone de recursos metodológicos y digitales para hacer posible su continuidad en modalidad no presencial en el caso de ser necesario por motivos relacionados con la Covidien-19. De esta forma se asegurará la consecución de los mismos conocimientos y competencias que se especifican en este plan docente. El TecnoCampus pondrá al alcance del profesorado y el alumnado las herramientas digitales necesarias para poder llevar a cabo la asignatura, así como guías y recomendaciones que faciliten la adaptación a la modalidad no presencial.

sesiones teóricas
MD1.Classe magistral: Sesiones de clase expositivas basadas en la explicación del profesor en la que asisten todos los estudiantes matriculados en la asignatura
MD2. Conferencias: Sesiones presenciales o transmitidas en streaming, tanto en las aulas de la universidad como en el marco de otra institución, en las que uno o varios especialistas exponen sus experiencias o proyectos ante los estudiantes.
MD3. Presentaciones: Formatos multimedia que sirven de apoyo a las clases presenciales

aprendizaje dirigido
MD5. Seminarios: Formato presencial en pequeños grupos de trabajo. Son sesiones relacionadas a las sesiones presenciales de la asignatura que permiten ofrecer una perspectiva práctica de la asignatura y en la que la participación del estudiante es clave
MD6. Debates y foros: Conversaciones presenciales u online, según los objetivos que el profesor responsable de la asignatura persiga. 
MD7. Estudio de casos: Dinámica que parte del estudio de un caso, que sirve para contextualizar al estudiante en una situación en concreto, el profesor puede proponer diferentes actividades, tanto a nivel individual como en grupo, entre sus estudiantes
 

aprendizaje autónomo
MD9. Resolución de ejercicios y problemas: Actividad no presencial dedicada a la resolución de ejercicios prácticos a partir de los datos suministrados por el profesor

 

Esta asignatura dispone de recursos metodológicos y digitales para hacer posible su continuidad en modalidad no presencial en el caso de ser necesario por motivos relacionados con la Covidien-19. De esta forma se asegurará la consecución de los mismos conocimientos y competencias que se especifican en este plan docente. El TecnoCampus pondrá al alcance del profesorado y el alumnado las herramientas digitales necesarias para poder llevar a cabo la asignatura, así como guías y recomendaciones que faciliten la adaptación a la modalidad no presencial.

 El aula (física o virtual) es un espacio seguro, libre de actitudes machistas, racistas, homófobas, Transfobia y discriminatorias, ya sea hacia el alumnado o hacia el profesorado. Confiamos que entre todas y todos podamos crear un espacio seguro donde nos podamos equivocar y aprender sin tener que sufrir prejuicios otros.

contenidos


Tema 1. Analítica web

  • Porque es importante la analítica web
  • Cómo funciona Google Analytics
  • Introducción a GA: métricas y dimensiones
  • Introducción a GA: campañas y objetivos
  • Introducción a GA: informes y reportes

Tema 2. SEO

  • Introducción al SEO
  • Investigación de palabras clave
  • SEO Onpage
  • SEO Offpage
  • Herramientas de seguimiento

Tema 3. UX

  • ¿Qué es la experiencia de usuario?
  • Proceso para hacer una buena experiencia de usuario
  • ¿Cómo puede afectar la UX el SEO
  • usabilidad
  • Arquitectura de la información
  • Wireframe / Prototipos
  • Tests con y sin usuarios

Actividades de aprendizaje


AF1. sesiones teóricas
AF2. seminarios
AF3. Trabajo en grupo
AF4. trabajo individual
AF5. estudio personal

Sistema de evaluación


Se combina la evaluación continua y un examen presencial.

Resumen del sistema de evaluación:

  • Actividades individuales (AI): 25% de la nota (SE1)
  • Trabajo grupal (TG): 35% de la nota (SE2)
  • Examen final (EX): 30% de la nota (SE4)
  • Prueba de seguimiento (PS): 10% de la nota

Para poder hacer media, deberá aprobar el examen una nota mínima de 5,0.

Evaluación continua:

Si nota examen final 5:

Nota final = 25% AI + 35% TG + 30% EX + 10% PS

Si nota examen final5:

Nota final = Nota examen final

Después de recuperación:

Si nota examen recuperación 5:

Nota final = 25% AI + 35% TG + 30% EX (recuperación) + 10% PS

Si nota examen recuperación<5:

Nota final = Nota examen recuperación

No se pueden recuperar las notas de las actividades individuales, trabajo grupal y de la prueba de seguimiento.