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La asignatura será impartida en catalán y castellano indistintamente. Algunos contenidos de la asignatura serán en inglés como: contenido audiovisual, material de soporte y artículos científicos.
El alumno debe ser capaz de utilizar este material para alcanzar los objetivos de la asignatura.
B1_Que los estudiantes hayan demostrado tener y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se encuentre en un nivel que, si se apoya con libros de texto avanzados, incluye también algún aspecto que implique conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
B2_Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos en su trabajo o vocación de una forma profesional y tengan las competencias que se suelen demostrar mediante la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
B3_Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio), para emitir juicios que incorporen una reflexión sobre temas relevantes de carácter social, científico y ético
B5_Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
E1_Conocer y comprender la morfología, la fisiología, la patología y la conducta de las personas, tanto sanas como enfermas, en el medio natural y social
E4_Adquirir la experiencia clínica adecuada que proporcione habilidades intelectuales y destrezas técnicas y manuales, que facilite la incorporación de valores éticos y profesionales, y que desarrolle la capacidad de integración de los conocimientos adquiridos, de modo que, al finalizar los estudios , los estudiantes sepan aplicar tanto a casos clínicos concretos en el medio hospitalario y extrahospitalario, como actuaciones en la atención primaria y comunitaria
E10_Elaborar el informe de alta de los cuidados de fisioterapia una vez cubiertos los objetivos propuestos
E11_Proporcionar una atención de fisioterapia eficaz, ofreciendo una asistencia integral a los pacientes
E15_Participar en la elaboración de protocolos asistenciales de fisioterapia basada en la evidencia científica, fomentando actividades profesionales que dinamicen la investigación en fisioterapia
E18_Adquirir habilidades de gestión clínica que incluyan el uso eficiente de los recursos sanitarios y desarrollar actividades de planificación, gestión y control de las unidades asistenciales donde se dé atención en fisioterapia y su relación con otros servicios sanitarios
E20_Identificar los factores estructurales, fisiológicos y biomecánicos que condicionan la práctica de la actividad física y del deporte
E23_Identificar los efectos de la práctica del ejercicio físico sobre los aspectos psicológicos y sociales del ser humano
T1_Adquirir la capacidad para comunicarse en una lengua extranjera y trabajar en un contexto internacional
En esta asignatura se ofrece la posibilidad de que el estudiante obtenga unos conocimientos básicos sobre el desarrollo del niño sano y las diferentes afecciones que como profesionales sanitarios podemos tratar. El / la futuro / a profesional de Fisioterapia, necesita contar con estos conocimientos para comprender mejor la complejidad de la relación asistencial y poder utilizar estrategias y habilidades que le permitan realizar intervenciones efectivas y humanas.
El objetivo fundamental de la asignatura es ayudar al estudiante a adquirir los conocimientos básicos de la infancia, de manera que sea capaz de reconocer las funciones y estructuras, nivel de actividad y participación. Así como lograr una mayor comprensión de las variantes en los desarrollo del niño en su totalidad.
requisitos previos
No hay ningún prerrequisito para cursar esta asignatura.
Esta asignatura dispone de recursos metodológicos y digitales para hacer posible su continuidad en modalidad no presencial en el caso de ser necesario por motivos relacionados con la Covidien-19. De esta forma se asegurará la consecución de los mismos conocimientos y competencias que se especifican en este plan docente.
El TecnoCampus pondrá al alcance del profesorado y el alumnado las herramientas digitales necesarias para poder llevar a cabo la asignatura, así como guías y recomendaciones que faciliten la adaptación a la modalidad no presencial
METODOLOGÍA | HORAS |
magistral | 17.5 |
Trabajo en grupo | 10 |
Tutoría grupal | 2 |
trabajo Individual | 5 |
tutoría individual | 3 |
Prácticas regladas | 17.5 |
estudio personal | 45 |
Total | 100 |
bloque teórico
bloque práctico
El sistema de evaluación de adquisición de las competencias será el siguiente:
La evaluación continua estará formada por:
El estudiante debe aprobar con un 5 la prueba escrita y la evaluación continua para poder hacer la media y obtener la nota final.
Las clases prácticas son de asistencia obligatoria (al menos el 80%), es requisito para aprobar la asignatura. En caso de no cumplir con este 80%, la asignatura quedará suspendida por el curso siguiente.
La no asistencia o presentación de los trabajos en el plazo establecido puede ser valorado en 0 y no será recuperable.
Las actividades de evaluación propuestas son obligatorias.
Actividad evaluadora Ponderación |
competencias evaluadas |
|
E5, T3, E8, E6, E9 |
|
T1, B2, E16, T2 |
Examen escrito 40% |
B4, E7, E13, E16 |
recuperación:
Dentro del mismo curso, existe la posibilidad de recuperar la prueba escrita y / o la evaluación continua. De acuerdo con la normativa vigente, sólo se puede optar a la recuperación si se ha suspendido la asignatura. La única parte que no se puede recuperar es el trabajo en grupo.
Si la calificación es de No presentado / a, no se podrá optar a la Recuperación.
Si el alumno no acude al 80% de las clases prácticas no tiene derecho a la recuperación del examen.
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