Información general


Tipo de asignatura: obligatoria

Coordinador: Jesus Ezequiel Martínez Marín

trimestre: Primer trimestre

Créditos: 6

Profesorado: 

Jose Miguel Aliaga Hernández

Competencias


Competencias específicas
  • Mostrar conocimientos y habilidades para la coordinación de los departamentos de compras, aprovisionamiento, producción y distribución de un producto a cualquier empresa, analizando diferentes tipos de técnicas

  • Identificar los conceptos económicos básicos, así como el funcionamiento microeconómico y macroeconómico de los mercados

  • Seleccionar y utilizar instrumentos cuantitativos para la toma de decisiones y contraste de hipótesis económicas

Descripción


Para la logística internacional y los negocios marítimos se básico entender el papel de las empresas en los Mercados internacionales, el desenvolupament del comercio internacional en diferentes estructuras de mercados y la interacción de los países y las políticas comerciales en las organizaciones Económicas intergubernamentales. La Creciente globalización de los Mercados acentuar la Necesidad de dedicar atención a esta área.

Esta asignatura Dispone de recursos metodológicos y digitales para acero posible sume Continuidad en modalidad no presencial en el caso de ser Necesario miedo MOTIVOS relacionados con la Covidien-19. De esta forma se asegurará el logro de los MISMOS Conocimientos y competencias que se especifican en este plan docente.
El TecnoCampus pondrá al alcance del profesorado y el Alumnado las herramientas digitales necesarias para poder quitar a quepo la asignatura, así como guías y recomendaciones que facilitan la adaptación a la modalidad no presencial.

El aula (física o virtual) es un espacio seguro, libro de Actitudes machistas, racistas, homófobas, transfobas y discriminatorias, ya sea Hacia el Alumnado o Hacia el Profesorado. Confiamos que entre Todas y todos podamos crear un espacio seguro donde nos podamos equivocar y aprender sin tener que sufrir prejuicios de Otro.

Resultados de aprendizaje


Los Objetivos de aprendizaje generales de la asignatura son:

• Preguntar y proporcionar a los estudiantes los Instrumentos para analizar las vinculaciones e implicaciones existentes entre competitividad empresarial, desenvolupament económico, configuración de los diferentes bloques economicos a nivel global, las organizaciones Económicas intergubernamentales y el comercio internacional.

• ofrecía a los estudiantes una perspectiva teórico-práctica de las transacciones comerciales internacionales; de modo que en super futuro profesional en el ámbito de la logística y los negocios marítimos puedan reconocia diferentes Escenarios, analizar, evaluar y tomar decisiones.

• Dotar a los estudiantes de las Capacidad y Habilidades para descubrir y entender las estrechas relaciones entre comercio internacional, logística internacional y negocio marítimo; tanto a nivel económico, jurídico, documental y operativo.

Metodología de trabajo


En las Sesiones presenciales se combinan exposición teórica con Ejemplos prácticos que servirán para ilustrar los Conceptos y fundamentos teóricos explicados. Adicionalmente, los estudiantes deberan Trabajar Fuera del aula Conocimientos teórico-prácticos a partir de lecturas, material audiovisual, documentos en línea, bases de datos y el material de las Sesiones presenciales. Los Resultados de este trabajo serán evaluados a partir de cuestionarios mediante la plataforma Moodle, la entrega de Ejercicios resueltos individualmente y con la entrega y presentación de proyectos realizados en equipo; Según sea el tipo de actividad.

Contenidos


0. Introducción al Comercio Internacional

1. Configuración del Comercio Internacional en un Mundo Globalizado.

2. Comercio Internacional y Modelos de Integración Regionales

3. Frenos y impulsoras el Comercio Internacional

4. Comercio Internacional, Organizaciones intergubernamentales y sus políticas de Open Data.

5. La Empresa y el comercio internacional.

6. La compraventa internacional

Actividades de aprendizaje


Las diferentes actividades y super peso en la nota final se resumen en:

Elementos de Evaluación Tipo de Actividad Peso (%)

Tests moodle de contenidos. Conceptual y de Seguimiento de la asignatura 5%

Resolución y entrega de 5 Ejercicios a realizar individualmente () aplicació 20% Realización y presentación de un trabajo en grupo. Aplicación 20%

Participación. Conceptual y de Seguimiento de la asignatura 5%

Examen final (Necesario un mínimo de 5 puntos para acero media) síntesis 50%

Sistema de evaluación


Se necesita un mínimo de 5 puntos en la media de las actividades de Evaluación continúa. La realización del examen final se condiciones necesarias para poder obtener una Calificación cuantitativa del curso. En caso de no asistir al examen final del estudiante recibira la calificacion de "No presentación". Los estudiantes que no legan a un 5 en el examen final o un 5 a la media ponderada de los Elementos de Evaluación continúa recibia como Calificación de curso la que corresponda a la nota más baja. Los elementos de Evaluación continúa no son recuperables. En el caso de los estudiantes que han obtenido más de 5 puntos en la Evaluación continúa, pero no han superación la asignatura, la Evaluación de síntesis se recuperable mediante un examen de Recuperación en la fecha que se fije. En caso de no asistir al examen de recuperación del estudiante mantendrá la MISMA Calificación obtenida. En el caso de asistir al examen de Recuperaciones El estudiante obtendrá la nueva Calificación de ACUERDO al siguiente criterio: Examen de Recuperación: 50% Evaluación continua: 50% Para los Elementos de Evaluación continúa se mantendrán las Calificaciones obtenidas regularmente durant el curso.

Bibliografía


Básico

SCHMITTHOFF, CM (1990): Export Trade. The law and practice of International Trade, 9ª ed., London.