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La documentación de la asignatura será mayoritariamente en Inglés. Puede haber documentos en castellano y catalán, pero el idioma principal será inglés.
Por tanto, el estudiante debe poder leer correctamente del inglés.
B2_Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos en su trabajo o vocación de una forma profesional y tengan las competencias que demuestran mediante la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
B3_Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio), para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de carácter social, científico o ético
B5_Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
EFB5_Conocimiento de la estructura, organización, funcionamiento e interconexión de los sistemas informátis, los fundamentos de su programación y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería
T1_Que los estudiantes conozcan un tercer idioma, que será preferentemente el inglés, con un nivel adecuado de forma oral y por escrito, de acuerdo con las necesidades que tendrán las graduadas y graduados en cada titulación
T2_Que los estudiantes tengan capacidad para trabajar como miembros de un equipo interidisciplinar ya sea como un miembros más, o realizando tareas de dirección con el fin de contribuir a desarrollar proyectos con pragmatismo y sentido de la responsabilidad, asumiendo compromisos teniendo en cuenta los recursos disponibles
A nivel general esta asignatura abarca los siguientes descriptores especificados para la materia a la que pertenece (Arquitectura, Sistemas Operativos y Redes de Ordenadores):
1.- Aplicaciones en red (paradigma cliente-servidor, intercambio de documentos (web, HTTP, FTP), correo electrónico (SMTP, protocolos), representación de la información estructurada (web, XML))
2.- TCP y sockets (protocolos, ARQ, Control de flujo, UDP, TCP, API sockets)
3.- Redes de área local (arquitectura y tipologías, Ethernet, redes inalámbricas)
4.- Tecnologías, protocolos y servicios de las redes de operadores de telecomunicaciones
5.- Servicios locales y de red
Para el seguimiento de la asignatura el estudiante trabaja con su ordenador personal (portátil) que deberá llevar a todas y cada una de las clases
Esta asignatura dispone de recursos metodológicos y digitales para hacer posible su continuidad en modalidad no presencial en el caso de ser necesario por motivos relacionados con la Covidien-19. De esta forma se asegurará la consecución de los mismos conocimientos y competencias que se especifican en este plan docente.
El Tecnocampus pondrá al alcance del profesorado y el alumnado las herramientas digitales necesarias para poder llevar a cabo la asignatura, así como guías y recomendaciones que faciliten la adaptación a la modalidad no presencial.
A nivel general esta asignatura contribuye a algunos de los resultados de aprendizaje especificados para la materia a la que pertenece (Arquitectura, Sistemas Operativos y Redes de Ordenadores):
A un nivel más concreto, al finalizar la asignatura el estudiante / a debe ser capaz de:
Las horas de aprendizaje dirigido comprenden:
El objetivo final es que el alumno adquiera los conocimientos de la asignatura mediante actividades las cuales pueden ser pequeñas como proyectos más completos donde intervengan los conocimientos que se van adquiriendo a lo largo del curso. Dentro de las horas de aprendizaje autónomo se consideran las horas para preparar las clases teóricas, las horas para estudiar y consolidar los conocimientos adquiridos, las horas para preparar el trabajo de las prácticas y, por último, las horas que el estudiante puede dedicar a aumentar y complementar sus conocimientos sobre la materia.
Este curso, debido a la situación generada por la Covidien, algunas de las sesiones de grupo grande se harán en formato híbrido: presencial y en línea (vía en streaming). Esto permitirá que los estudiantes puedan ir rotativamente en las clases presenciales, respetando el máximo de estudiantes por aula que imponen las medidas de distanciamiento. Cuando no les toque sesión presencial podrán seguir la clase en línea desde casa.
En cuanto a las sesiones de prácticas en espacios más reducidos (como laboratorios, estudios o plató), en su caso se trabajará simultáneamente en varios espacios para garantizar que se cumplen las condiciones establecidas por los protocolos de seguridad.
Se pone a disposición de los estudiantes una serie de actividades de carácter eminentemente práctico que son la base de las actividades de aprendizaje de la asignatura. Estas actividades los estudiantes / se las tendrán que resolver, a veces de manera no presencial, siguiendo las indicaciones de los docentes y / o también serán trabajadas en clase, ya sea como ejemplos en las sesiones de teoría, ya sea en sesiones de laboratorio ( grupos grandes o pequeños). Si bien algunas de estas actividades podrían tener carácter optativo (los docentes no verificarán de manera individualizada la realización por parte de los estudiantes), serán imprescindibles para alcanzar los conocimientos teórico-prácticos de la asignatura.
Con el objetivo de recoger evidencia del logro de los resultados de aprendizaje esperados se realizarán las siguientes actividades de carácter evaluativo, relacionadas con las competencias comunes, transversales y específicas. La competencia transversal asociada a la asignatura de conocimiento de tercera lengua se trabaja a partir de las fuentes documentales que los estudiantes deben consultar, y de la propia asignatura que tiene como lengua vehicular el inglés
En relación a las competencias básicas asignadas a la asignatura, éstas quedan cubiertas especialmente en cuanto a los aspectos que se explicitan:
En relación a las competencias transversales asociadas a la asignatura, éstas quedan cubiertas especialmente en cuanto a los aspectos que se explicitan:
En relación a las competencias específicas asociadas a la asignatura, éstas quedan cubiertas especialmente para que los a los aspectos que se explicitan:
En relación a las competencias comunes asociadas a la asignatura, éstas quedan cubiertas especialmente para que los a los aspectos que se explicitan:
Para superar (aprobar) las actividades evaluativas, los estudiantes deberán demostrar:
Normas de realización de las actividades
Todas las notas son obligatorias. Se pueden recuperar las pruebas escritas
Para las pruebas escritas la media de las pruebas debe tener una calificación mínima de 5,0. Si la nota es inferior a 5.0 entonces la calificación final será la de las pruebas escritas.