Que estás buscando?
B3_Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio), para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de carácter social, científico o ético
B4_Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tan especializado como no especializado
V14. Liderar equipos de diseñadores, artistas o desarrolladores para la consecución de los objetivos especificados en el tiempo previsto, de forma estructurada en función de la metodología establecida para la gestión del proyecto.
T1_Que los estudiantes conozcan un tercer idioma, que será preferentemente el inglés, con un nivel adecuado de forma oral y por escrito, de acuerdo con las necesidades que tendrán las graduadas y graduados en cada titulación
El curso introduce al estudiante a la teoría y práctica de la comunicación oral y escrita y en una diversidad de contextos, que pueden variar desde la escritura de un informe formal hasta una charla informal con un inversor. El estudiante adquirirá la comprensión de las reglas de comunicación que rigen cada contexto y aprenderá a comunicarse con la máxima eficacia. El curso pretende que el estudiante identifique su propio estilo comunicativo y que el estudiante lo desarrolle y adapte a cada contexto. Al mismo tiempo, el curso tiene como objetivo mejorar las capacidades comunicativas del estudiante al máximo nivel exponiendo a los estudiantes a entornos reales y simulados.
La asignatura se contextualiza en el área de Producción y Negocio del Grado en Diseño y Producción de videojuegos. El contenido de la asignatura comienza con una introducción a las teorías de comunicación, seguida de la revisión de los fundamentos de la comunicación escrita, visual y oral. Se trata también la expresión corporal en la comunicación y las técnicas de persuasión y de storytelling. La asignatura tiene un carácter teórico-práctico: el estudiante debe poner en práctica la comunicación escrita, oral y corporal en diferentes contextos, aplicando los conocimientos adquiridos en las sesiones magistrales. Las diferentes actividades están diseñadas para que el estudiante desarrolle y mejore su capacidad comunicativa. El feedback al alumno por parte del profesor y del resto de compañeros es una herramienta clave para mejorar las competencias comunicativas del estudiante.
Esta asignatura dispone de recursos metodológicos y digitales para hacer posible su continuidad en modalidad no presencial en caso de ser necesario por motivos relacionados con la Covid-19. De esta forma se asegurará la consecución de los mismos conocimientos y competencias que se especifican en este plan docente. El Tecnocampus pone al alcance del profesorado y el alumnado las herramientas digitales necesarias para poder realizar la asignatura, así como guías y recomendaciones que faciliten la adaptación a la modalidad no presencial.
A nivel general, el curso contribuye a los resultados de aprendizaje en el área de Producción y Negocio:
Concretamente, al finalizar el curso, el estudiante será capaz de:
Este curso está organizado en 10 semanas de 4 horas por semana. Cada semana estará dedicada a un tema especial. Cada tema se cubrirá con una clase magistral de dos horas, seguida de una sesión práctica de dos horas.
La clase magistral está basada en:
La sesión práctica consiste en:
Las clases magistrales se harán con el grupo de estudiantes al completo, mientras que la sesión práctica se hará en grupos pequeños para que cada estudiante tenga el tiempo suficiente para practicar la actividad diseñada.
La metodología usada, tanto en las clases magistrales como en las sesiones prácticas se basa en:
A lo largo de la asignatura habrá diferentes actividades prácticas orientadas a mejorar la capacidad oral y escrita del alumno. Las actividades presentan diferentes formatos:
A1. Prácticas de laboratorio (grupo pequeño) - Competencias orales
Se realizarán actividades en clase o en casa para trabajar las competencias, especialmente las orales:
Estas actividades tienen como objetivo desarrollar las competencias:
Asimismo, se desarrollan los resultados de aprendizaje:
A2 - Trabajos individuales - Comunicación oral y escrita
Los trabajos individuales trabajan la competencia de comunicación escrita así como la comunicación oral. Requieren de un esfuerzo más intenso de preparación por parte del estudiante y se realizan de forma individual:
Al igual que con las actividades anteriores, se trabajan las competencias T1, G4 y E14 y los resultados de aprendizaje E14.2, E14.3. Asimismo, se añade la competencia:
A3 - Examen Final
En el examen final, el estudiante trabaja los contenidos teórico-prácticos trabajados a lo largo del curso. Se trabajan las competencias T1, G4, E14.3.
La nota de la asignatura se calcula:
La mayor parte de las actividades se presentarán en clase, previa preparación por parte del estudiante. Al inicio del curso, los estudiantes conocerán el calendario de estas actividades junto a sus plazos. En la mayoría de casos, si un estudiante no presenta en clase una actividad determinada, no habrá una segunda oportunidad para presentar. En algunos casos especiales, se permitirá a los estudiantes poder entregar un vídeo grabado o informe escrito en el que podrán practicar la actividad perdida. Sin embargo, la nota será penalizada si se entrega fuera del plazo establecido. Si un estudiante no asiste a una de las actividades y no puede entregarla, la nota de la actividad será 0. Los estudiantes necesitan tener al menos 4/10 en sus actividades para pasar el curso.
Para aprobar el curso, los estudiantes deben tener como mínimo 4/10 en el examen. En otro caso, el estudiante deberá asistir a un segundo examen. Las actividades no pueden ser entregadas en una segunda oportunidad.
La asistencia a clase es obligatoria. Si el estudiante asiste menos del 80% de las clases sin causa justificada, no aprobará el curso, independientemente de su rendimiento en las actividades o en el examen.
Por otra parte, es importante destacar que un alumno tenga un NP a el examen final o prueba equivalente, no tiene derecho a realizar la recuperación.
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