Que estás buscando?
B2_Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos en su trabajo o vocación de una forma profesional y tengan las competencias que demuestran mediante la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
B4_Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tan especializado como no especializado
B5_Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
EIS1_Capacidad para desarrollar, mantener y evaluar servicios y sistemas software que satisfagan todos los requisitos del usuario y que se comporten de forma fiable y eficiente, sean asequibles de desarrollar y mantener y cumplan normas de calidad, aplicando las teorías, principios, métodos y prácticas de la ingeniería del software
EIS2_Capacidad para valorar las necesidades del cliente y especificar los requisitos software para satisfacer estas necesidades, reconciliando objetivos en conflicto, mediante la búsqueda de compromisos aceptables, dentro de las limitaciones derivadas del coste, del tiempo, de la existencia de sistemas ya desarrollados y de las propias organizaciones
EIS4_Capacidad de identificar y analizar problemas y diseñar, desarrollar, implementar, verificar y documentar soluciones software sobre la base de un conocimiento adecuado de las teorías, modelos y técnicas actuales
EIS5_Capacidad de identificar, evaluar y gestionar los riesgos potenciales asociados que se puedan presentar
EIS6_Capacidad para diseñar soluciones apropiadas en uno o más dominios de aplicación, utilizando métodos de la ingeniería del software que integren aspectos éticos, sociales, legales y económicos
ESI3_Capacidad para participar activamente en la especificación, diseño, implementación y mantenimiento de los sistemas de información y comunicación
Se introducirá al estudiante a la programación de dispositivos móviles de forma nativa. Es una asignatura guiada por ejemplos donde el estudiante realizará muchos ejercicios prácticos.
El estudiante deberá tener consolidados los conocimientos de las asignaturas de ingeniería del software 1 y 2, el laboratorio de software 1, y el laboratorio web
Esta asignatura dispone de recursos metodológicos y digitales para hacer posible su continuidad en modalidad no presencial en el caso de ser necesario por motivos relacionados con la Covidien-19. De esta forma se asegurará la consecución de los mismos conocimientos y competencias que se especifican en este plan docente.
Al terminar el curso el estudiante será capaz de:
Semanalmente habrá cuatro horas de teoría (grupo grande) y dos de prácticas (grupo pequeño en el laboratorio). Las sesiones de teoría se desarrollarán a base de pequeños ejemplos y durante las horas de laboratorio se practicarán los conceptos introducidos en la teoría. Se recomienda que los estudiantes dispongan de ordenador portátil en todas las sesiones.
En la medida de lo posible se seguirá una metodología basada en proyectos, por lo que los estudiantes deberán realizar muchos ejercicios.
Este curso, debido a la situación generada por la Covidien, algunas de las sesiones de grupo grande se harán en formato híbrido: presencial y en línea (vía en streaming). Esto permitirá que los estudiantes puedan ir rotativamente en las clases presenciales, respetando el máximo de estudiantes por aula que imponen las medidas de distanciamiento. Cuando no les toque sesión presencial podrán seguir la clase en línea desde casa.
En cuanto a las sesiones de prácticas en espacios más reducidos (como laboratorios), en su caso se trabajará simultáneamente en varios espacios para garantizar que se cumplen las condiciones establecidas por los protocolos de seguridad.
Se pone a disposición de los estudiantes diversas actividades de naturaleza eminentemente práctica (ejercicios en clase y prácticas) que son la base de las actividades de aprendizaje de la asignatura. Algunas de estas actividades los estudiantes las tendrán que resolver de manera no presencial siguiendo las indicaciones del (los) docente (s) y también serán trabajadas en clase, ya sea como ejemplos en las sesiones de teoría, ya sea en las sesiones de prácticas. Todas las actividades serán concebidas para alcanzar las conocimientos teórico-prácticos de la asignatura.
Con el objetivo de recoger evidencia del logro de los resultados de aprendizaje esperados se realizarán las siguientes actividades de carácter evaluativo:
Para superar (aprobar) las actividades evaluativas, los estudiantes deberán demostrar
Finalmente, y en cuanto a la competencia transversal asociada a la asignatura (CT1: conocimiento tercera lengua) esta se trabaja a partir de las fuentes documentales que los estudiantes deben consultar, dado que todas ellas se encuentran en inglés. Todo el material escrito (excepto los enunciados de ejercicios, trabajos y prácticas) de la asignatura se distribuye exclusiva y únicamente en inglés.
La nota final se obtendrá a partir de las prácticas (habrá 3 entregas), los ejercicios y participación en clase, y un trabajo final con la siguiente ponderación:
Normas de las pruebas
Para cada actividad, el profesor informará de las normas y condiciones particulares que las rijan.
Las actividades unipersonales presuponen el compromiso del estudiante de realizarlas de manera individual. Se considerarán suspendidas todas aquellas actividades en que el estudiante no se ajuste a este compromiso, independientemente de su papel (origen o destino).
Es potestativo de los profesores aceptar o no entregas fuera de los plazos que se indiquen. En caso de que estas entregas fuera de plazo se acepten, es potestativo del docente decidir si aplica alguna penalización y la cuantía de la misma.