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La asignatura será impartida en catalán y castellano indistintamente. Algunos contenidos de la asignatura serán en inglés como: contenido audiovisual, material de soporte y artículos científicos.
El alumno debe ser capaz de utilizar este material para alcanzar los objetivos de la asignatura.
B2_F Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y tengan las competencias que suelen demostrarse mediante la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
B4_F Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
E5_F Valorar el estado funcional del paciente, considerando los aspectos físicos, psicológicos y sociales
E6_F Valorar el diagnóstico de cuidados de fisioterapia según las normas y con los instrumentos de validación reconocidos internacionalmente
E7_F Diseñar el plan de intervención de fisioterapia atendiendo a criterios de adecuación, validez y eficiencia
E8_F Ejecutar, dirigir y coordinar el plan de intervención de fisioterapia, utilizando las herramientas terapéuticas propias y atendiendo a la individualidad del usuario
E9_F Evaluar la evolución de los resultados obtenidos con el tratamiento en relación a los objetivos marcados
E10_F Elaborar el informe de alta de los cuidados de fisioterapia una vez cubiertos los objetivos propuestos
E13_F Capacidad para trabajar en equipos profesionales como unidad básica en la que se estructuran de forma uni o multidisciplinar e interdisciplinar los profesionales y otra personal de las organizaciones asistenciales
E16_F Capacidad para llevar a cabo intervenciones fisioterapéuticas en base a la atención integral de la salud que supone la cooperación multiprofesional, la integración de los procesos y la continuidad asistencial
T1_F Adquirir la capacidad para comunicarse en una lengua extranjera y trabajar en un contexto internacional
T2_F Demostrar capacidad de organización y planificación
T3_F El estudiante debe ser capaz de desarrollar habilidades en las relaciones interpersonales y sean capaces de trabajar dentro de un equipo intra e interdisciplinar
En esta asignatura se ofrece la posibilidad de que el estudiante obtenga unos conocimientos básicos sobre el desarrollo del niño sano y las diferentes afecciones que como profesionales sanitarios podemos tratar. El / la futuro / a profesional de Fisioterapia, necesita contar con estos conocimientos para comprender mejor la complejidad de la relación asistencial y poder utilizar estrategias y habilidades que le permitan realizar intervenciones efectivas y humanas.
El objetivo fundamental de la asignatura es ayudar al estudiante a adquirir los conocimientos básicos de la infancia, de manera que sea capaz de reconocer las funciones y estructuras, nivel de actividad y participación. Así como lograr una mayor comprensión de las variantes en los desarrollo del niño en su totalidad.
requisitos previos
No hay ningún prerrequisito para cursar esta asignatura.
magistral |
17.5 |
Trabajo en grupo |
10 |
Tutoría grupal |
2 |
trabajo individual |
5 |
tutoría individual |
3 |
prácticas regladas |
17.5 |
estudio personal |
45 |
Total |
100 |
bloque teórico
bloque práctico
El sistema de evaluación de adquisición de las competencias será el siguiente:
El estudiante debe aprobar con un 5 la prueba escrita para poder hacer la media y obtener la nota final.
Las clases prácticas son de asistencia obligatoria (por lo menos el 80%), es requisito para aprobar la asignatura. En caso de no cumplir con ese 80%, la asignatura quedará suspendida para el curso siguiente.
La no asistencia o presentación de los trabajos en el plazo establecido será valorada en 0 y no será recuperable.
Las actividades de evaluación propuestas son obligatorias.
Actividad evaluadora Ponderación |
Trabajo en grupo 20% |
Actividades de evaluación continua: actividades y cuestionarios online 40% |
Examen escrito 40% |
recuperación:
Dentro del mismo curso, existe la posibilidad de recuperar sólo la prueba escrita. De acuerdo con la normativa vigente, sólo puede optar a la recuperación si se ha suspendido la asignatura. Si la calificación es de No presentado/a, no se podrá optar a la Recuperación.
Si el alumno no acude al 80% de las clases prácticas no tiene derecho a la recuperación del examen.
La única parte que no se puede recuperar es el trabajo en grupo. Si se superan la evaluación continua y la media con la prueba escrita y el trabajo en grupo sale supendido tendrá que presentarse a la recuperación.
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