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E1_Diseñar y programar las interíficas gráficas de portales web estáticos o dinámicos, de aplicaciones interactivas y de videojuegos, siguiendo criterios de usabilidad y accesibilidad
E4_Diseñar, planificar, editar, programar y comercializar aplicaciones multimedia interactivas
E17_Redactar piezas periodísticas de diferentes géneros con sus sistemas de titular y expresarse correctamente tanto de forma escrita como oral
Con el objetivo de que el alumno alcance las habilidades necesarias para poder entender la función de la publicación electrónica y sus campos de aplicación. Esta asignatura profundiza tanto en el campo del diseño de comunicaciones web, como en el campo de la producción de soportes tecnológicos que la apoyan.
clases teóricas: A excepción de algunas clases magistrales, el resto de clases el profesorado propone y resuelve problemas, haciendo exposición de los contenidos teóricos necesarios para su resolución. Cada una de estas actividades suelen ser sencillos problemas o ejercicios de comprensión de los contenidos que se están presentando. El alumno dispone y utiliza como material de soporte dentro del campus virtual. La solución de estos problemas es publicada pasados unos días y comentada en clase. Esto permitirá al alumno ir a clase habiendo realizado una lectura previa de los temas y, en clase, concentrarse en las explicaciones del profesor, tomando las notas que crea oportunas para un estudio posterior.
clases prácticas: Aunque estas clases se realizarán en los laboratorios, se recomienda al alumno utilizar su propio portátil para mayor comodidad. Algunas de las prácticas serán individuales, y otras las alumnas se agrupan en equipos de 3 o 4 personas. La dinámica de las actividades consiste en una explicación de la labor que se realizará durante las dos semanas siguientes y una atención personalizada para la resolución de dudas.
Ponderación de notas
Para poder tener en cuenta la nota de prácticas y la nota de trabajo en clase, la media de los exámenes debe superar el 5. La convocatoria extraordinaria de la asignatura recuperará la nota de ambos exámenes.
Las actividades (prácticas y trabajos) no pueden recuperarse. En el caso del plagio o copia, quedarán penalizados tanto el alumno plagiado como el alumno plagiador. El alumno tendrá que entregar los trabajos en los plazos establecidos. Por otra parte, la nota de una actividad entregada fuera de plazo es un 0.
MacDonald, Matthew. HTML5: The Missing Manual. Sebastopol, California: O'Reilly, 2011
https://www.amazon.com/HTML5-Missing-Manual-MacDonald/dp/1449363261
McFarland, David Sawyer. CSS3: The Missing Manual, 3rd Edition [en línea]. 3. Sebastopol, California: O'Reilly, 2012
http://www.oreilly.com/pub/missingmanuals/csstmm4e
Palacios, Alfonso. Apuntes de Publicación Electrónica. 5.9. Mataró: Publicación electrónica en el espacio Atenea, 2015.
Designing Web Usability: The Practice of Simplicity - Jacob Nielsen1999 - https://www.amazon.com/dp/156205810X?tag=useitcomusablein
Damian Wielgosik. How to Code en HTML y CSS3.
Processing comunity times JavaScript comunity - https://p5js.org