El Máster en Gestión, Computación e Ingeniería Urbana se impartirá a partir del próximo curso en el centro de formación permanente del TecnoCampus, HUB4T¡

El máster en Gestión, Computación e Ingeniería Urbana, presentado hoy, está dirigido a profesionales que quieran conseguir un perfil de integrador de las tecnologías de la información en la gestión, planificación e ingeniería urbana y adquirir práctica a partir de experiencias empresas del sector de servicios en las ciudades.

 

Los importantes cambios causados ​​por la transformación digital exigen profesionales técnicos y gestores con un perfil competencial transversal que combine conocimientos y habilidades en el uso de tecnologías de la información, las ingenierías vinculadas a la ingeniería urbana, la comunicación y los propios de la labor de los gestores y técnicos municipales.

Hasta ahora, no existía en el ámbito catalán y español una oferta de máster de tipo integrador/transversal en el ámbito de la ingeniería y la gestión urbana. Este hecho abre una ventana de oportunidad para la formación de profesionales que trabajen disciplinas de diferentes ámbitos, de aplicación al día a día de la gestión de áreas metropolitanas con una apuesta clara por avanzar hacia ciudades inteligentes, conectadas y sostenibles.

El acto de presentación ha tenido lugar en el Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio de la Generalidad de Cataluña y ha contado con la participación de Ricard Font, secretario general del Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio. La presentación del programa formativo ha corrido a cargo de Xavier Font, director del Máster y decano del colegio ECCAT, y Ester Bernadó, coordinadora académica del máster.

El alcalde de Mataró y presidente de la Fundación Tecnocampus, David Bote, ha cerrado el acto. Este nuevo Máster se integra dentro de la programación académica del nuevo curso 22-23 del TecnoCampus, bajo la marca de formación permanente HUB4T. El centro apuesta por formar a las personas a lo largo de la vida y dar respuesta a sus necesidades formativas, en un momento en que todos nosotros debemos aprender nuevas competencias e incorporar nuevos conocimientos para crecer profesionalmente. Se trata de un programa formativo ideado con profesionales del sector, como el Colegio de la Ingeniería Técnica de Obras Públicas y de la Ingeniería Civil de Cataluña, y con una visión internacional con la incorporación de la Escuela Superior de Ingenieros de Construcción de París, donde los participantes en el programa realizarán una estancia de una semana.