La fundadora de las empresas Vertical Robot y Out of the Blue Games inauguró el curso del Grado en Diseño y Producción de Videojuegos de TecnoCampus el pasado jueves.

En la ponencia, Delgado expuso la evolución de su carrera en el sector tecnológico, desde su trabajo en grandes compañías hasta ser la directora creativa de sus propios proyectos. “Fue una experiencia difícil, tuve varios tropiezos. La primera vez que intenté crear mi propio videojuego me quedé sin dinero y éste no salió adelante. Sin embargo, aprendí muchas cosas que me ayudarían en mis futuros proyectos”, comentó.


 

El público del evento, estudiantes del grado y de la doble titulación de videojuegos e informática, tuvieron la oportunidad de realizar varias preguntas. Las cuestiones estuvieron centradas en el proceso creativo y en el desarrollo de su último lanzamiento, American Arkadia. “La creación de un videojuego no implica sólo editar; existe un proceso previo que requiere tiempo y dinero. Sólo una vez se establece cómo será la historia y la jugabilidad, entonces se puede empezar el desarrollo del juego”, explicó.
 

Para Delgado, la industria a nivel nacional e internacional ofrecerán oportunidades laborales en el futuro, aunque apunta que la financiación de los proyectos se ha complicado en los últimos años.