La empresa, con sede central de operaciones en el TecnoCampus, se consolida en el sector y se prepara para dar el salto al mercado internacional

La startupt Winahost, con sede central de operaciones en TecnoCampus, acaba de cerrar con gran éxito la primera ronda de financiación. Esta plataforma online dedicada a la intermediación y reserva on line de alojamientos turísticos para propietarios y basada en BigData, reunido un total de 475.000 euros procedentes de inversores privados que se complementan con préstamos participativos de ENISA/Fondo Next Generation de la UE.

De esta manera, esta agencia online cofundada por su actual CEO, Pol Aracil, y por Albert Pérez y Jordi Aracil ya se plantea dar el salto al mercado internacional en 2024. 

Gracias a los fondos recogidos en la ronda de financiación, la compañía podrá llevar a cabo su plan de expansión y despliegue tecnológico, lo que supondrá también un aumento de sus equipos de marketing y ventas. "Nuestro objetivo más a corto plazo es ampliar el mercado de costas a mercados de ciudades como Málaga y Madrid, triplicar el dossier de propiedades en exclusiva, aumentar el equipo de profesionales de tecnología, marketing y ventas y, de cara al cuarto trimestre de 2024, abrir un primer mercado internacional, que podría ser del Caribe o de la Costa Mediterránea europea, bien en Francia, Italia o Grecia”, explica el CEO de la empresa, Pol Aracil. 

En tan sólo dos años, Winahost ha irrumpido con fuerza en el mercado del hombre sharing y alquiler de vacaciones, gracias en parte a su innovador sistema basado en BigData, lo que permite realizar una gestión multiposting con los canales de reservas, monitorizar el oferta y los precios de todos los mercados y gestionar un calendario único centralizado con el objetivo de posicionar y alcanzar el máximo nivel de clientes potenciales, maximizando el empleo y los ingresos de nuestros clientes.