Startup Capital es una ayuda directa que ofrece ACCIÓ para startups tecnológicas emergentes que necesitan financiación para llevar a cabo las fases iniciales del negocio, desarrollar su producto o servicio y validar el modelo de negocio para llegar al mercado. Es una ayuda altamente competitiva, la convocatoria de 2023 tiene un presupuesto de dos millones de euros, que financia únicamente 20 startups catalanas.

Las startups de la comunidad empresarial TecnoCampus Aims Medical y Medchemfarma, son dos de las 20 startups que han conseguido esta ayuda a fondo perdido. 

AIMS Medical es una spin-off del Consorcio Sanitario del Maresme que se dedica a desarrollar tecnologías de vanguardia que permitan a los profesionales médicos mejorar su diagnóstico y gestionar las enfermedades relacionadas con la edad. Su objetivo final es transformar la forma en que los proveedores de salud abordan las enfermedades relacionadas con la edad, utilizando la tecnología para impulsar una atención más eficaz y eficiente. 

Medchemfarma, empresa fundada en 2022, tiene como actividad el descubrimiento y desarrollo de nuevos tratamientos contra el cáncer basados ​​en inhibidores covalentes de enzimas quinasas para terapias inmunnoncológicas con el objetivo de mejorar su tasa de respuesta en estos tratamientos.


Anterior

El TecnoCampus se convierte en patrocinador de la revista Valors

Siguiente

El Ayuntamiento, el TecnoCampus y Som Mobilitat dedican la Som Hackathon al futuro del turismo