Esta ayuda tiene por objetivo apoyar proyectos empresariales de startups de base tecnológica emergentes con una estrategia de negocio basada en el desarrollo de tecnología propia y en el dominio intensivo del conocimiento científico y tecnológico. Desde 2018 hasta 2023, la dotación presupuestaria ha incrementado un 60%, hasta los 40 millones de euros este año, gracias a los fondos Next Generation. 

Es una ayuda altamente competitiva, y este año ha financiado sólo 131 startups españolas. Las startups de la comunidad empresarial TecnoCampus Aims Medical y Sweanty son dos de estas startups españolas beneficiarias de esta subvención, obteniendo 325.000 y 335.000 euros respectivamente.

Aims Medical es una spin-off del Consorcio Sanitario del Maresme que se dedica a desarrollar tecnologías de vanguardia que permiten a los profesionales médicos mejorar su diagnóstico y gestionar las enfermedades relacionadas con la edad. Su objetivo final es transformar la forma en que los proveedores de salud abordan las enfermedades relacionadas con la edad, utilizando la tecnología para impulsar una atención más eficaz y eficiente. Con este proyecto pretenden desarrollar un sistema de diagnosis universal de la disfagia onofaríngea, la numonía aspirativa y la malnutrición mediante inteligencia artificial y Machine learning. 

Sweanty es una spin-off del CSIC que surge para llevar al mercado y explotar comercialmente una tecnología desarrollada en el Instituto de Microelectrónica de Barcelona para analizar el sudor de las personas. Se trata del desarrollo de un dispositivo para la prevención y monitorización de la deshidratación para mejorar el rendimiento de los deportistas y evitar el riesgo de deshidratación.


Anterior

Diez empresas del parque acompañarán al TecnoCampus en el 4YFN

Siguiente

El TecnoCampus acompañó a 400 emprendedores durante 2023