El TecnoCampus ha acogido el fin de semana del 16 al 18 de febrero la séptima edición de la #SomHackathon, una iniciativa impulsada conjuntamente entre el Ayuntamiento de Mataró, el TecnoCampus y la cooperativa Som Mobilitat. Han participado universitarios, estudiantes de bachillerato y ciclos formativos de diferentes especialidades.

En concreto, el reto planteado en esta edición tenía el siguiente lema: «Reimaginamos el Turismo Inteligente. Cómo podemos enriquecer la experiencia del visitante y al mismo tiempo mejorar la calidad de vida de los residentes en la ciudad», que se enmarca dentro de la estrategia de promover un modelo turístico de calidad para la ciudad de Mataró, basado en el patrimonio cultural-natural-social, que sea capaz de equilibrar y maximizar la colaboración, el beneficio y la satisfacción tanto de los visitantes como de los residentes en la ciudad, en un contexto sostenible, pensando en los efectos del cambio climático, y adaptándonos a los nuevos hábitos de turismo de la población, pensando también en un turismo más cercano y extendido a lo largo de todo el año. 

El premio de la categoría de equipos universitarios o de ciclo formativo de grado superior, dotado con 2.000 euros a distribuir entre los integrantes del equipo acceso directo al programa de preincubación de TecnoCampus, ha sido para el proyecto Activytrip, una aplicación destinada a transformar el turismo y la cultura local en Cataluña, facilitando la conexión entre turistas y residentes mediante experiencias auténticas y enriquecedoras, con la misión de impulsar el turismo local, aumentando el gasto turístico y fomentar la participación comunitaria, ofreciendo a los ayuntamientos una herramienta efectiva para promover sus atracciones culturales y actividades. El equipo está formado por Bryan Guananga Morales, Cristina de la Iglesia Carlos, Juan Jesús Ramírez Pérez, Pol Riba Villegas y Roger Vidal Masó, todos ellos estudiantes de distintas titulaciones del Tecnocampus. 

El premio de la categoría de equipos de ciclo formativo de grado medio o bachillerato, dotado con 1.000 euros a distribuir entre los integrantes del equipo, ha sido por los grupos de estudiantes de primero de bachillerato formado por Álex López Alpáñez, Álex Terol Ballester, Andreas-Zander Bassas Tiffon, Jana Gallarin Moore y Oleg Konikevich. El concejal de Educación y Trabajo del Ayuntamiento de Mataró, Miquel Àngel Vadell, y la directora académica del TecnoCampus, Elisa Sayrol, entregaron los premios y diplomas a cada uno de los participantes. Vadell destacó la importancia de la investigación tecnológica y su aplicación en la sociedad así como el compromiso de las entidades organizadoras por la generación de conocimiento y el fomento del espíritu innovador en la juventud. 

La #SomHackathon es una actividad que se enmarca en el campus emprendedor del TecnoCampus, uno de los tres pilares del modelo educativo de la entidad. Por ello, durante el fin de semana los equipos han contado con el apoyo de un equipo de veinte mentores, tanto a nivel académico como profesional, de las tres entidades organizadoras y de las empresas colaboradoras.

 Imágenes del evento

Galería de imágenes

Anterior

Audiencia abierta por proceso de acreditación de titulaciones

Siguiente

Dust Games, un estudio de videojuegos creado por estudiantes del TecnoCampus, seleccionado para participar en el programa GameBCN