TecnoCampus, a través del departamento de Salud, participa en el proyecto europeo Gender HehS – Enhancing Gender Perspectivas en Higher Education for Healthcare Students, una iniciativa Erasmus+ que quiere avanzar en la integración real de la perspectiva de género en la formación de los futuros profesionales de la salud.

Este proyecto, con una duración de 36 meses y un presupuesto global de 400.000€, tiene como objetivo principal reforzar las competencias en perspectiva de género de los estudiantes de titulaciones sanitarias. Para ello, el consorcio trabajará en la definición de un marco de competencias, el co-diseño de materiales docentes innovadores, la creación de una herramienta de evaluación específica y el despliegue de actividades formativas y de difusión a escala europea. 

El encuentro inicial, coordinado por el Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP), reunió al resto de instituciones socias del proyecto -TecnoCampus, Universidad Autónoma de Barcelona, ​​Norte University (Noruega), University of Primorska (Eslovenia) y Hacettepe University (Turquía)- y permitió compartir objetivos, calendario prevé muy fructífera. 

En este contexto, el TecnoCampus tiene un papel destacado, especialmente en el liderazgo –conjuntamente con la Universidad Hacettepe– del desarrollo de la herramienta para evaluar la competencia en perspectiva de género en el alumnado de ciencias de la salud. 

Esta participación refuerza el compromiso del centro con la innovación docente y una formación sanitaria más equitativa y sensible al género. Las principales investigadoras del Departamento de Salud en este proyecto son Meritxell Puyané y Gemma Garreta, que aportan experiencia consolidada en el ámbito de género y salud y trayectoria en proyectos de innovación educativa. 

Se trata de un proyecto con clara vocación transformadora, orientado a formar a profesionales de la salud más conscientes, competentes y comprometidos con la equidad de género en la práctica asistencial.


Anterior

El TecnoCampus participa en el Salón de la Enseñanza 2026 y presenta un nuevo grado en IA

Siguiente

Nota de pésame por la muerte de Ramon Cunillera