La startup de la comunidad empresarial TecnoCampus Banting Labs es una de las veinte startups que ha conseguido esta ayuda a fondo perdido. Banting Labs, proyecto ubicado en la Incubadora de TecnoCampus, está liderado por dos alumni de TecnoCampus: David Reyes, graduado en ADE y gestión de la innovación y CEO de la empresa, y Àxel Rico, ingeniero de la doble titulación de Ingeniería Electrónica y Mecánica, que ejerce las funciones de CTO.

Startup Capital es una ayuda directa que ofrece ACCIÓ para startups tecnológicas emergentes que necesitan financiación para llevar a cabo las fases iniciales del negocio, desarrollar su producto o servicio y validar el modelo de negocio para llegar al mercado. 

Es una ayuda altamente competitiva, en la que la convocatoria de 2024 tiene un presupuesto de dos millones de euros, que financia únicamente 20 startups catalanas. La startup de la comunidad empresarial TecnoCampus Banting Labs es una de las 20 startups que ha conseguido esta ayuda a fondo perdido. Banting Labs, proyecto ubicado en la Incubadora de TecnoCampus, está liderado por dos alumni de TecnoCampus: David Reyes, graduado en ADE y gestión de la innovación y CEO de la empresa; y Àxel Rico, ingeniero de la doble titulación de electrónica y mecánica, que ejerce las funciones de CTO. 

Banting Labs nace del proyecto universitario Hoop Diabetis, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes tipo 1, cuando un familiar del equipo le detecta esta enfermedad. Banting Labs está desarrollando una tecnología de medición no invasiva en tiempo real para analizar y monitorizar biomarcadores y/o moléculas. El primer producto que pretende lanzar en el mercado es el multisensor integrado que ofrece lecturas en tiempo real de la glucosa sanguínea.


Anterior

TecnoCampus conecta emprendedores e inversores en el Investment Day

Siguiente

El programa Start-UPFlama celebra un encuentro en el TecnoCampus