Braingaze, ubicada en el TecnoCampus, ha cerrado con éxito una ronda de inversión de 1,5 millones de euros. La financiación acelerará el desarrollo clínico y empresarial de sus soluciones diagnósticas y terapéuticas para los trastornos cognitivos y las enfermedades neurodegenerativas, como por ejemplo el TDAH, la enfermedad del Alzheimer y el trastorno del espectro autista, entre otros.

La inversión ha estado liderada por RYSE Asset Management, con sede en Londres, acompañado del fondo global de capital riesgo Orbit Startups y Artesian, con sede en Australia. 

La tecnología innovadora de Braingaze aprovecha biomarcadores patentados de micromovimientos oculares, videojuegos casuales y algoritmos de profundo aprendizaje (IA). Las soluciones de diagnóstico ofrecen una precisión y objetividad de vanguardia, mientras su solución terapéutica mejora los niveles de función cognitiva en el ámbito neurobiológico, más allá del entrenamiento conductual, que imita los efectos del tratamiento farmacéutico sin efectos secundarios.

Noticia El Referente.


Anterior

El Senado del TecnoCampus impulsa un nuevo formato de trabajo para conseguir los objetivos del Plan Estratégico 2027

Siguiente

Evix, seleccionada como una de las empresas finalistas en los Premios a la Innovación Social de la Fundación Mapfre