En este sector, el uso de la IA no es algo nuevo. Ya hace una década que los estudios incorporan asignaturas dedicadas a la inteligencia artificial, tal y como confirma Joan Josep Pons, coordinador del Grado en Diseño y Producción de Videojuegos del TecnoCampus, en un artículo en La Vanguardia.

Sin embargo, indica Pons, hay que saber diferenciar entre la IA "canónica" y la nueva inteligencia artificial generativa, cuyo crecimiento "en progresión vírica" ​​está impactando a diferentes niveles en el mundo de los videojuegos.

Hasta ahora, los estudios del grado incluían asignaturas sobre inteligencia artificial dedicadas a explicar conceptos relacionados con esta tecnología, como el de Behavior trees, o árboles de comportamientos, también llamados karma systems, que controlan el comportamiento del jugador y proporcionan contenido o modificaciones del contenido ad hoc. 

También los conceptos de Pathfinding, que se refiere a buscar caminos y generar movimientos por las entidades controladas por el sistema, o de State machines, que se utiliza para diseñar algoritmos, se explican en las clases dedicadas a la inteligencia artificial.

lee más.


Anterior

Abierta la convocatoria de los premios MÉS Mataró – Empresa – Sociedad, dedicados a la integración de las políticas de responsabilidad social

Siguiente

El programa Start-UPFlama reconoce los mejores proyectos emprendedores de estudiantes de toda la UPF