El Consejo de Dirección de la Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme, así como su presidente, manifiesta, en relación a la situación de crisis humanitaria en la franja de Gaza, las siguientes consideraciones:

  • El compromiso con la paz y la apuesta por el diálogo como vía para la resolución de conflictos es un valor fundamental para la comunidad de empresas, estudiantes y trabajadores del TecnoCampus.
  • La situación de crisis humanitaria en la franja de Gaza, consecuencia de la ofensiva militar que lleva a cabo el ejército israelí, causa una profunda indignación en nuestra comunidad, que exige su resolución, así como el respeto a las leyes internacionales en lo que respecta a la protección de la población civil. 
  • La institución hace propio el comunicado de la conferencia de rectores de las universidades españolas (CRUE), y exige el fin de la ofensiva militar, así como la liberación de los civiles israelíes secuestrados en la Franja.
  • La Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme no mantiene ningún tipo de acuerdo empresarial o académico con empresas o universidades israelíes, y no establecerá si no son instituciones comprometidas con la paz.
  • La Fundación explorará, en base a sus recursos, vías de soporte a la comunidad académica de Palestina.

 


Anterior

El TecnoCampus acoge una actividad formativa internacional en el marco del proyecto europeo 4D

Siguiente

Se presenta en el TecnoCampus de Mataró el Centro de Estudios para la Contratación Estratégica y Responsable de Cataluña