El EuroLeague Players' Association (ELPA) celebrará su congreso anual (EPIC) el próximo mes de mayo en Mataró, en las instalaciones del TecnoCampus. Esta asociación representa los intereses de los jugadores de baloncesto de la primera competición europea, la Euroliga, y les asesora en todos los ámbitos deportivos y extradeportivos.

El ELPA Performance International Congress (EPIC) se celebrará el 10 de mayo en el TecnoCampus, fruto del acuerdo de colaboración firmado por el director gerente de esta entidad, Bostán Nachbar, con el director general del TecnoCampus, Josep Lluís Checa, y la concejala de Educación, Formación Profesional, Universidad y Deportes de Mataró, Beatriz Delgado.

El pasado año, la 2ª edición del EPIC se celebró en Italia, donde los miembros del Consejo Asesor de Rendimiento de ELPA presentaron soluciones innovadoras en las áreas de formación, prevención de lesiones, recuperación, rehabilitación, gestión del rendimiento , psicología y nutrición. El objetivo de EPIC es compartir conocimientos profesionales con jugadores de baloncesto profesionales, sus equipos personales y de rendimiento del club, y todos aquéllos en el ámbito del rendimiento que trabajan estrechamente con los deportistas. 

Los detalles del programa de este año se revelarán en las próximas semanas y también se abrirán las inscripciones. los estudiantes vinculados al ámbito de la Fisioterapia y del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte tendrán así la oportunidad de asistir a un encuentro de primer nivel internacional donde se ponen en común las prácticas más innovadoras en la alta competición en los diversos ámbitos que afectan al rendimiento de los baloncestistas.

Bostjan Nachbar, director general, ELPA: “Estamos encantados de que el EPIC 2024 se celebre en el TecnoCampus de Mataró. En ELPA nos preocupamos de conectar con organizaciones afines y no podríamos pensar en un mejor socio. Sus instalaciones son increíbles y su conveniente ubicación supondrá una oportunidad para barceloneses y extranjeros de asistir a un evento centrado en el rendimiento deportivo de jugadores de baloncesto profesionales de primer nivel. Al igual que en años anteriores, el EPIC será el evento en el que se comparten las últimas ideas y enfoques con el resto del mundo del rendimiento del baloncesto".

Beatriz Delgado Castro, concejala de Educación, Formación Profesional, Universidad y Deportes: “Mataró apuesta por el deporte y el hecho de que la ciudad pueda acoger un evento como éste de relevancia internacional es un motivo de orgullo, porque demuestra el trabajo que se está haciendo a nivel municipal y, especialmente, desde el TecnoCampus, en este ámbito ”

José Luis Checa López, director general del TecnoCampus: "Como centro adscrito a la Universidad Pompeu Fabra, apostamos decididamente por el deporte a través del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y de toda la formación de posgrado relacionada con este ámbito. El convenio con la EuroLeague Players' Association para celebrar el EuroLeague Performance International Congress en TecnoCampus nos sitúa en el mapa de los eventos relevantes relacionados con el deporte, y en concreto con el baloncesto”.

Galería de imágenes

Anterior

Tatiana Delgado destaca el futuro del sector de los videojuegos en la inauguración de curso del grado

Siguiente

El profesor Eloi Serrano defiende una tesis doctoral sobre economía social