Ismael Peña-López, director delEscuela de Administración Pública de Cataluña (EAPC), y Josep Lluís Checa, director general del TecnoCampus, firmaron el pasado viernes 7 de octubre un nuevo convenio de colaboración por la coorganización del posgrado en Dirección y Gestión Públicas, que en 2023 llegará a su 4ª edición.

El posgrado, un título propio de la Universidad Pompeu Fabra, quiere contribuir a conseguir administraciones públicas que den respuesta a las exigencias de la ciudadanía en el actual entorno complejo y cambiante, ya potenciar liderazgos que contribuyan a hacerlo posible.

Además, el programa apuesta por un enfoque multidisciplinar y aborda temáticas como el entorno político y social, los modelos de gestión pública y la gobernanza, las políticas públicas y el desarrollo de habilidades directivas desde un punto de vista ético y basado en el comportamiento responsable de los mandos públicos.

Las metodologías diversas, desde la conceptualización teórica y el análisis práctico de casos hasta diferentes talleres para trabajar la gestión del liderazgo público desde diferentes perspectivas, ofrecen a un espacio lleno de oportunidades de aprendizaje. Cada uno de los contenidos del programa se trata de forma holística, ofreciendo un amplio abanico de elementos de análisis. El director de la EAPC, Ismael Peña-López, ha remarcado la importancia de cursar el posgrado para poder implementar en los espacios de trabajo las últimas tendencias en gestión pública, así como conseguir una actualización profesional.

Al acto de firma del acuerdo asistieron Eloi Serrano, codirector del posgrado y director de la Cátedra de Economía Social del TecnoCampus; Montserrat Vilalta, codirectora de anteriores ediciones y Luz Fernández, jefe del centro de estudios de posgrado y formación continua del TecnoCampus, HUB4T.


Anterior

La Cátedra de Economía Circular participa en la elaboración del barómetro 2022 del sector

Siguiente

Formula Student presenta el coche monoplaza que competirá con otros equipos universitarios