Se trata de una iniciativa de fomento de las vocaciones tecnológicas y de reconocimiento de los trabajos de fin de bachillerato y ciclos.

En el marco de su apuesta por fomentar las vocaciones tecnológicas, el TecnoCampus acaba de poner en marcha una nueva iniciativa dirigida a centros de secundaria, los premios Industria 4.0. Se trata de unos galardones que constan de dos categorías (ciclos formativos y bachillerato), con una dotación cada una de 500 euros para el ganador.

Los trabajos o proyectos tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

  • A) Deben estar relacionados con el concepto Industria 4.0 o Fabricación Inteligente. En concreto, tendrán que estar enmarcados en alguna de las siguientes áreas temáticas: - Sistemas ciber-físicos - Internet of Things - Realidad virtual - Realidad aumentada - Robótica avanzada y colaborativa - Edge computing - Cloud computing - Digital Twins - Ciber- seguridad - Conectividad y movilidad - Inteligencia artificial - Business Intelligence - Big Data - Fabricación aditiva - Mantenimiento predictivo - Smart product - Smart logistics -Fabricación sostenible - Gestión energética - Economía circular - Ética aplicada a la tecnología.
  • B) Deben tener la naturaleza de trabajo de investigación de Bachillerato o Proyecto final de CFGS.

    En el caso de los trabajos de bachillerato, ya pueden presentarse, mientras que los de ciclos formativos se podrán presentar del 15 de mayo al 2 de junio.

Anterior

Ocho empresas del TecnoCampus, en el 4YFN del Mobile World Congress

Siguiente

El programa Start-UPFlama reconoce los mejores proyectos emprendedores de estudiantes de toda la UPF