A raíz de la encuesta realizada durante el curso 2022-23 a toda la comunidad de estudiantes del TecnoCampus, fruto de un proyecto de investigación transversal entre los departamentos de Empresa y Salud, se han presentado resultados en el CICFEM, VI Congreso Internacional Ciencia, Feminismo y Masculinidades. 

En el VI Congreso Internacional Ciencia, Feminismo y Masculinidades, celebrado en Valencia del 1 al 2 de marzo de 2024, se ha realizado la presentación de la ponencia “Análisis de la incorporación de la perspectiva de género en la docencia desde la visión del estudiantado del TecnoCampus – UPF”, por parte de los profesores Dolores Celma, Patricia Crespo, Judith Turrión, Marc Terradellas y Enric Camón. 

Los resultados presentados son preliminares y aportan una primera diagnosis del estado en el que se encuentra la incorporación de la perspectiva de género en la docencia desde el punto de vista de los estudiantes atendiendo tanto a los datos globales como por departamentos. Algunas de las conclusiones apuntan a que las mujeres tienen una mirada más crítica en relación a la docencia en perspectiva de género. El alumnado apuesta por evitar mantener estereotipos de género en el trabajo en equipo. Por otra parte, la mayoría de respuestas indican que el profesorado utiliza un lenguaje oral y escrito no sexista, aunque debería mejorarse el lenguaje oral sin sesgo de género. Además, los estudiantes reclaman que las asignaturas incorporen más contenidos en perspectiva de género de forma que favorezca las reflexiones críticas al respecto.

Se seguirá investigando sobre el tema, analizando detalladamente los resultados obtenidos, para proceder a generar recomendaciones y líneas de actuación que permitan avanzar hacia la igualdad y la no discriminación en el ámbito de la docencia en la Universidad.


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