El estudio de desarrollo de videojuegos Dust Games ha sido seleccionado para participar en la 9a edición del programa de incubación JuegoBCN con el videojuego Roombattle. Esta incubadora sólo ha incorporado seis estudios de los 174 proyectos que se presentaron en la convocatoria, y uno de ellos es este estudio impulsado por estudiantes del TecnoCampus.

El videojuego Roombattle es un party fighting game donde los jugadores controlarán las aspiradoras robóticas y lucharán equipados con objetos desgarradores y globos. El objetivo principal es ser el último en quedar en globo equipados en la partida. Además de las batallas, el juego contiene una gran multitud de minijuegos.

El estudio está formado por los estudiantes de TecnoCampus Carlos Martínez y Arnau Reig, de la doble titulación de Informática y Videojuegos, y los ex estudiantes Oscar Villalobos y Daniel de Salabert, del grado de Diseño y Producción de Videojuegos. También participaron en el proyecto, de forma temporal, Marina Codony y Cora Real (también de Videojuegos), además de otras colaboradoras.

Con la entrada en GameBCN, Dust Games tiene como objetivo constituirse como un estudio de videojuegos indie en Barcelona. Gracias a este programa, el estudio podrá viajar hasta la Gamescom, una de las ferias de mayor relevancia mundial en el mundo del videojuego.

Galería de imágenes

Anterior

¿Cómo afectará a la IA a la creación de videojuegos?

Siguiente

Evix, seleccionada como una de las empresas finalistas en los Premios a la Innovación Social de la Fundación Mapfre