Hoy miércoles 27 de octubre se ha celebrado, en el Auditorio de TecnoCampus, el acto de inauguración del curso académico de las tres escuelas del TCM: la Escuela Universitaria Politécnica de Mataró (EUPMt), adscrita a la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), la Escuela Universitaria del Maresme (EUM) y la Escuela Superior de Ciencias de la Salud (ESCS), estas últimas adscritas a la Universidad Pompeu Fabra (UPF).

La bienvenida al acto ha corrido a cargo de la presidenta de TecnoCampus, Alicia Romero, que ha presentado algunas cifras sobre el estado actual de los estudios universitarios en el parque. Destaca un aumento de la matrícula del 40% este curso 2010-2011.

A continuación, el Dr. Gabriel Ferraté, presidente del Institut Cerdà, ha realizado la lección inaugural, con la ponencia "Para adaptarnos a un mundo cambiante: formación, talento y creatividad". El dr. Ferraté ha elogiado las líneas estratégicas del Tecnocampus, vinculadas a la profesionalización, la emprendeduría y la innovación, y ha reivindicado también una mayor autonomía por las universidades, que considera que están inmersas en un marco excesivamente regulador.

Por último, y antes de la despedida del alcalde de Mataró, Joan Antoni Baron, nos ha ofrecido unas palabras el vicerrector de Economía, Recursos de Información y Relaciones Institucionales de la UPF, el dr. Daniel Serra de la Figuera, y el párroco Magfc. de la UPC, el dr. Antoni Giró. Han mencionado el sello de excelencia internacional que han obtenido ambas universidades, y el dr. Giró ha reivindicado a las administraciones más confianza en las universidades, visibilizado en una financiación más cercana a Europa y más estable.

Consulte aquí la noticia de M1tv.


Anterior

Abierta la convocatoria de los premios Creatic, una oportunidad para las mejores iniciativas emprendedoras

Siguiente

El TecnoCampus acompañó a 400 emprendedores durante 2023