La efectividad y mantenimiento de indicadores clave, KPI, para las áreas de operaciones de una empresa ha sido el tema de la Jornada organizada por el Grupo de Trabajo en Integración 4.0 de la Comisión Industria 4.0 del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña.  

 

Disponer de un conjunto adecuado de indicadores clave es esencial para la mejora de la operativa de los procesos y operaciones de una organización. Y también para garantizar la aplicación de un plan estratégico, poniendo el foco en lo que realmente es importante, es necesario disponer de un conjunto de indicadores significativos, que permitan hacer un seguimiento de cómo evolucionan los resultados de nuestras operaciones y , que nos permitan tomar decisiones de forma razonada.  

La jornada, realizada en formato no presencial, ha contado con una ponencia general a cargo del profesor Jordi Ayza, del Grupo de Investigación en Fabricación Inteligente e Innovación Industrial (FI 4.0), de la Escuela Superior Politécnica del Tecnocampus. También han participado Josep Moré, de Hidrocolor SL, y Agustín Escarré, de Escarré Automatización y Servicios. Ambas empresas han participado en los trabajos para el Diseño de la Mención 4.0, que actualmente se está impartiendo en el centro. 


Anterior

El profesor Jesús Martínez Marín particpa en un debate sobre el impacto del cambio climático en las infraestructuras portuarias

Siguiente

El TecnoCampus acoge el I Congreso Internacional de DiGRA España dedicado a los videojuegos