El profesor Antonio José Planells, profesor e investigador del TecnoCampus, obtuvo la resolución favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de catedrático de universidad en el área de ciencias sociales y jurídicas.

Imagen destacada

Ésta es la máxima acreditación existente actualmente y posibilita que el docente e investigador pueda acceder a una plaza de catedrático en cualquier universidad española. Antonio José Planells es profesor permanente en TecnoCampus en el Grado de Diseño y Producción de Videojuegos, donde imparte las asignaturas de introducción al diseño de juegos y narrativa. También es el director del grupo de investigación emergente "Cultura y Tecnología Lúdica" (CTL), reconocido por la Generalitat de Catalunya, y dirige, junto con el profesor Víctor Navarro el proyecto de investigación "Ludomythologies", financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación .

Planells es autor de más de 23 artículos de investigación indexados, 11 capítulos de libro y 6 monografías publicadas en editoriales de reconocido prestigio. Sus principales líneas de investigación son los argumentos universales en los videojuegos, la teoría de la ficción y los mundos ludoficcionales y las metáforas estructurales en el juego analógico. De acuerdo con los datos del Instituto de Estadística de Cataluña correspondientes al año 2021, sólo un 8,25% de docentes del sistema universitario público dispone de esta acreditación.


Anterior

Se inaugura ThinkIn 3D, la aceleradora de fabricación aditiva del TecnoCampus

Siguiente

El programa Start-UPFlama reconoce los mejores proyectos emprendedores de estudiantes de toda la UPF