Que estás buscando?
La mesa redonda «Una forma diferente de contar historias: el 'comic book' y su influencia en la cultura popular», organizada por la Biblioteca de Cataluña el pasado martes 21 de octubre de 2025, contó con la presencia del profesor Jordi Ojeda, del Departamento de Tecnología, en una actividad que se enmarca en el proyecto de divulgación «Cómic, Ciencia y Tecnología» que dirige y que tiene como objetivo fomentar las vocaciones científicas y la tecnología ciencia en la sociedad.
El acto fue moderado por Antoni Guiral, crítico, divulgador, guionista y editor de cómic, y contó con la presencia de Paco Baena, fotógrafo, publicista y especialista en la cultura popular gráfica de la primera mitad del siglo XX, y de Jorge Gard, coleccionista, escritor y divulgador especialista en comic-book.
La charla era una actividad paralela de la exposición «Un fascinante recorrido por el 'comic book'» que se puede visitar en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca de Catalunya hasta el 22 de noviembre. La exposición sirve para dar a conocer la importante donación realizada en 2021 por el coleccionista Jorge Gard, en concreto de más de veinticuatro mil ejemplares de más de un millar de títulos de comic book editado en México y que había reunido a lo largo de cuarenta años. Ojeda destacó la importancia de la iniciativa privada para archivar y mantener el patrimonio cultural, en este caso, asociado al sector editorial, y la importancia de que la administración pública valore este material y facilite su divulgación y acceso.