Start-UPFlama es un programa de soporte a la creación de startups, coorganizado por la UPF y el TecnoCampus, con formación, premios en efectivo e incubación para los mejores proyectos. Como parte de esta cuarta edición, el miércoles 26 de febrero se celebró la Jornada Emprendedora en el TecnoCampus, con presentaciones de Jordi Soler y Martí de Creable (propuesta de valor), Albert Roma de Pons IP (propiedad intelectual) y Maria Armiñana de la Cátedra Economía Circular y Sostenibilidad del TecnoCamp.

Posteriormente, los equipos realizaron consultas individualizadas a los tres expertos, y el alumni del TecnoCampus David Reyes, cofundador de la startup Banting Lab, les compartió su experiencia emprendedora en el TecnoCampus. Por último, los estudiantes visitaron la preincubadora y las cuatro incubadoras: del parque: la generalista, la de Reimagine Textil, la de Antena TrenLab y la de ThinkIn 3D. 

Marc Santandreu, coordinador de Emprendeduría en la UPF, destacó: “Ha sido una jornada muy bien organizada que sin duda ha aportado valor a los emprendedores porque han tenido la oportunidad de resolver dudas de sus proyectos de forma personalizada con expertos de diversos ámbitos. 

"Con esta jornada hemos cumplido un doble objetivo: primero, profundizar en temas tan relevantes como la propuesta de valor, la patentabilidad y la sostenibilidad de los proyectos antes de pasar a la siguiente etapa del programa, y ​​segundo, visitar los espacios de incubación ya que los tres equipos ganadores tendrán la oportunidad de incorporarse a la preincubadora", explicó Anahí. 

Los doce equipos que participaron en el evento fueron ChronAI, H2GO, JobHub, Lingua 2, NetJob, Pangea, Rest & Fly, SAIMOVE, SelePro, Spinaflex, Sterilight y Toothify, que trabajan en distintos ámbitos como educación, laboral, movilidad sostenible, salud, software y turismo. 

“Recibir atención personalizada y directa de los tres expertos ha resultado clave para definir con mayor precisión la dirección estratégica de nuestro proyecto. Gracias a Start-UPFlama, estamos transformando nuestras ideas innovadoras en modelos de negocio alineados con el principio del triple impacto, combinando sostenibilidad, viabilidad económica y beneficios sociales", expresó Victor Antràs (H2GO), estudiante de AdE en inglés en el TecnoCampus. 

Carlota Ontangas (Spinaflex), que cursa el Grado en Ingeniería Biomédica en la UPF, destacó: “Asistir a la jornada de emprendeduría en el TecnoCampus ha sido una experiencia enriquecedora. Conocer varias incubadoras enfocadas a prototipos y diseño textil me ha permitido descubrir recursos que pueden resultar muy útiles para el desarrollo de mi proyecto innovador”.

Galería de imágenes

Anterior

Un estudio demuestra la eficacia de la simulación clínica en la formación en enfermería

Siguiente

Sensaciones Barcelona lleva un showcooking de salsas en el TecnoCampus